miércoles, 19 de noviembre de 2014

Déjate iluminar por el Speed Bádminton

El Speed Bádminton se trata de un deporte nuevo que surge de la combinación del tenis, squash y badminton. Fue creado por un alemán en 2001 que pretendía dar salida a un juego deportivo trasladable y fácil de jugar en cualquier lugar.

speed badminton ies la minilla


Este deporte se practica con una raqueta parecida a la de squash aunque más corta, un volante más pequeño pero más pesado al de bádminton y un campo de juego que es equivalente a la distancia entre las dos líneas de fondo de tenis.

Cada jugador estará a esa distancia dentro de un cuadrado de 5,5 x 5,5. El objetivo es que el volante no caiga dentro del cuadrado propio.

En el siguiente vídeo lo verás de una forma diferente y en plena acción.



Desde el Club deportivo Mas Vale Prevenir queremos fomentar este tipo de deportes que son capaces de ser practicados en cualquier lugar del mundo e incluso a cualquier hora (ya que existe una modalidad del mismo nocturna).

Por otro lado, se trata de un juego muy fácil, que como cualquier actividad requiere de un aprendizaje y una técnica aun con múltiples variables. Podemos destacar que el componente aeróbico que se adquiere es bastante beneficioso ya que adaptando las distancias al aprendizaje podemos lograr una fluidez y durabilidad importantes al juego, haciendo de éste un beneficio para nuestra salud.

Club Deportivo Mas Vale Prevenir te presenta esta novedad en colaboración con la Asociación de Speed Bádminton Canarias, donde comenzaremos a formar a todos/as aquellos/as niños y adultos que deseen aprender este deporte.

Para ello, realizaremos este próximo Viernes 21 Noviembre un taller gratuito de este deporte. Dicho taller será realizado en el IES LA MINILLA  17:00 a 19:00 por Club Deportivo Mas Vale Prevenir, y con la colaboración de la Asociación Speed Badminton Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario