miércoles, 17 de diciembre de 2014

17 Ideas para Regalar a Peques Tenistas

No hay mayor satisfacción y alegría que ver la cara de un niño cuando abre un regalo. En ese mismo momento una sonrisa se dibuja en mi cara mientras que el “peque” desesperado y con mucha ilusión abre su paquete.

Ya sea Navidad o Reyes, no estaría de más pedir a Papá Noel o en la carta para Melchor, Gaspar y Baltasar artículos o productos que fomenten el ejercicio físico y la actividad en grupo o al aire libre. ¿Por qué? Porque así estaríamos regalando algo más que material a nuestro hijo/a, estamos combatiendo el sedentarismo, un sedentarismo que provoca en la mayoría de las ocasiones sobrepeso y obesidad, unas enfermedades que pueden concadenar otras, como puede ser la diabetes, problemas cardíacos, colesterol, etc.

La televisión, internet, móviles, videojuegos, … son muy útiles para comunicarnos, jugar, educar, pero hay que hacer un buen uso de ello y evitar el aislamiento social.

Los padres, como principales educadores debemos de promover la práctica deportiva independientemente de la situación económica en la que se encuentra inmersa la unidad familiar.

Motivar a nuestros hijos a salir a la calle para realizar algún tipo de actividad física hace que liberen energía, los mantienen ocupados y se socializan.

¿Cómo podríamos evitar el sedentarismo en los niños? Aunque parezca mentira nosotros podemos hacer mucho por evitar que nuestro hijo/a sea sedentario, por eso te presentamos algunos consejos:

  • Estas navidades regala como mínimo un regalo que estimule la práctica deportiva. 
  • Programa actividades en familia al aire libre, en nuestra isla hay muchos espacios, como por ejemplo, la Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). 
  • No poner la televisión en la habitación de los más peques. 
  • A la hora de comer que sea sin estar viendo la tele. 
  • Controlar el tiempo que pasan delante del ordenador, móvil o videojuegos.

Para ayudarte a elegir el mejor regalo te doy 17 Ideas para que la disfruten los "peques" tenistas.


tenis para los mas perezosos









pantalones gorra y camiseta para tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario