viernes, 12 de diciembre de 2014

La Violencia no es nada nuevo y SÓLO se puede combatir con la Educación

El pasado 30 de noviembre los medios de comunicación se hicieron eco de la muerte de un seguidor de fútbol y perteneciente a un grupo ultra del Real Club Deportivo de La Coruña, éstos medios nos bombardean diariamente sobre la violencia en los campos de fútbol. Esta violencia no es nueva, y existe desde hace muchísimo tiempo, pero como dice el refrán “de esos polvos, éstos lodos”.

no a la violencia en el deporte


En una entrada a nuestra web, que llevaba el título “La actitud de Padres y Madres de Pequeños Futbolistas”, ya advertíamos de la violencia que se vive en el fútbol, pero no solamente en el fútbol profesional, sino también en el fútbol base.

Los adultos no somos conscientes en muchas ocasiones de que somos el ejemplo a seguir de muchos/as niños/as, y que lo que hagamos hoy, será lo que ellos y ellas, hagan en un futuro.

Para ser violento no hace falta agredir físicamente a otra persona, simplemente basta con insultar. ¿Cuántas veces hemos ido al Estadio de Gran Canaria y ver a aficionados insultando al árbitro?, lo lamentable es que alrededor de estas personas hay niños, niños que en cuanto pueden hacen lo mismo. Por ese motivo, lo mejor, es estarse callado, respetar las decisiones de otras personas y ser un buen ejemplo de nuestros pequeños, porque, ¿quién no se ha equivocado alguna vez?

Como hemos dicho en muchas ocasiones, el Club Deportivo Más Vale Prevenir nace con la intención de luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, pero también de educar a nuestros niños y niñas. Queremos una sociedad mejor, y para ello debemos de trabajar en el presente para tener un mejor futuro.

Desde el Club Deportivo Más Vale Prevenir, queremos combatir este tipo de actitudes violentas en todos los ámbitos, tanto en los deportivos como en los extradeportivos. La única manera que tenemos para erradicar la violencia, es la educación.

La educación debe de partir no solamente desde los colegios, desde lo padres, desde la familia, sino que debe de partir desde todos los ámbitos en el que el niño vive.

La violencia no es el camino, y tampoco debemos de criminalizar a ciertas modalidades deportivas, es cierto que el fútbol siempre está en el ojo del huracán, pero también es cierto que es la modalidad deportiva más practicada por nuestros pequeños.

Desde el club, queremos que reflexiones sobre este tipo de actitudes, y que si asistes a un espectáculo deportivo, piensa antes de actuar, porque sin duda, la educación de tu hijo está en juego, y tú eres el ejemplo a seguir.

NO 
A LA 
VIOLENCIA 
EN EL DEPORTE.




Esto sucedía el año pasado, donde Alejandro un niño de tan solo 5 años, se interponía entre el árbitro y su entrenador para que éstos dejasen de discutir.

¿Y tú qué opinas? Dímelo en los comentarios. Si disfrutas leyendo nuestro blog, no te pierdas nada de lo que se comparte haciendo clic AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario