lunes, 19 de enero de 2015

Acercando el Deporte Arucas

Acercando el deporte Arucas es un proyecto en el que la Junta Directiva del Club Deportivo Más Vale Prevenir viene trabajando desde hace meses. Se trata de un proyecto que pretende acercar la actividad física deportiva a los diferentes núcleos poblacionales que tengan un difícil acceso a la actividad deportiva.

habitos de vida saludable arucas


Como muchos/as de ustedes saben, uno de los objetivos fundamentales del club, es el fomentar los hábitos de vida saludable, y por ello pretendemos llegar a todos los barrios y municipios posibles.

Porque como hemos venido diciendo desde hace varios meses, una población infantil más saludable hoy, será una población adulta más sana, y es que con una buena educación hoy, las enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad irán decreciendo.

El proyecto se pondrá en marcha en el municipio de Arucas, un municipio que nos ha brindado una serie de oportunidades que difícilmente podemos encontrar en otros.

Arucas nos ofrece unas instalaciones deportivas públicas muy variadas, en las que podemos alternar las actividades deportivas, teniendo como consecuencia la dinamización de la misma y evitar el abandono deportivo precoz de muchos niños y niñas.

Los Portales será el primer barrio en el que pondremos en marcha nuestro proyecto, que pretende dinamizar el espacio deportivo que existe en el mismo, y darles una oportunidad de ocio saludable a las niños/as y jóvenes de la zona.

En dicho barrio existe una Pista Polideportiva recién reformada que carece de dinamización alguna, por ello, nosotros pretendemos en un primer momento realizar tres tipos de actividades deportivas, en este caso son: Multideporte, Juegos Motrices y Healthy Training. Tres actividades que abarcan un abanico amplio de edad, desde los 3 años hasta los 17.

Existe una cuarta actividad, se trata del taller de estudio, una actividad que pretende fomentar el hábito de estudio en los pequeños y facilitarles herramientas para que obtenga un éxito seguro.

Las actividades comenzarán el próximo sábado 24 de enero, donde se celebrará unas jornadas deportivas. En dicho evento los más pequeños podrán disfrutar de tres modalidades deportivas y de un taller creativo. Será una jornada lúdica – festiva en la que pretendemos captar la atención de pequeños y mayores.

No podernos finalizar esta entrada sin mencionar a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Los Portales, los cuales han mostrado en todo momento un interés y una predisposición para que podamos poner en marcha nuestro proyecto.

deporte arucas


Trabajo y dedicación, para llegar alcanzar un objetivo fundamental para nuestra sociedad, y convertir al barrio de Los Portales en referente deportivo infantil.

Los Portales, 

ES deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario