martes, 7 de abril de 2015

Diversión, DEPORTE, Aprendizaje y MUCHOS, MUCHOS JUEGOS

Desde que iniciamos la planificación de la I Escuela de Semana Santa Visvique 2015, nos propusimos un objetivo fundamental, y es el que los niños y niñas que participaran en nuestra escuela se lo pasaran en grande, pero no de cualquier manera, sino adquiriendo unos valores y unos conocimientos, que ningún otro club o empresa pudiese darles.

# El Primer Día de la Escuela

Los pequeños pudieron disfrutar de un taller en el que los niños/as tenían que construir su propio juego, en concreto, “el memory”, un juego que consiste en poner un número de cartas boca abajo y encontrar las parejas.

Pese a lo simple que pueda parecer, éste juego causó verdadero furor entre los participantes, disfrutando del mismo, en diferentes momentos del transcurso de la escuela.

juegos infantiles


Tanto el taller anterior, como otros que hemos elaborado en esta escuela, van enfocados a orientar al niño/a a la construcción de sus propios juegos, y poner en valor la dedicación y el cariño con el que éstos se construyen.

En este primer día los niños y niñas realizaron diferentes juegos y actividades, pero nos centraremos en esta ocasión en la deportiva, que es la que caracteriza a nuestro club.

El voleibol, fue el deporte elegido por los coordinadores, realizando una sesión de iniciación. El diseño de esta sesión estuvo principalmente enfocado a la realización de juegos con el balón de vóley, dado que esta modalidad deportiva solamente la realizaríamos un solo día, y nos interesaba que el niño y la niña se quedara con las nociones básicas de este deporte.

Siempre, la última hora de la escuela está orientada a que los participantes tuvieran tiempo libre, en este tiempo, los chicos y chicas podían elegir entre una película, realización de juegos o finalizar el taller del día.


# El Segundo Día de la Escuela

Lo más relevante del segundo día, fue la realización de la nuestra pala de ping – pong, donde enseñamos a los niños/as a construirla con un simple plato de cartón y unos palos de polos. Se trata de una pala personalizada.

manualidades reciclar deporte niños


Realmente esta actividad fue muy interesante, dado que facilitamos al niño unos conocimientos sobre la realización de un material deportivo que tal vez nunca se le habría ocurrido, y que a partir de éste taller, pueden elaborar otros materiales deportivos con diferentes envases que nos podemos encontrar en casa.

manualidades raqueta de ping pong


El día continuaba con la iniciación al ping – pong, y fue ahí donde los pequeños disfrutaron de su pequeña obra de arte, sin duda, la cara de felicidad y satisfacción de los pequeños por el trabajo realizado fue máxima.

raquetas de ping pong




jugar al ping pong




deporte ping pong escuela

# El Tercer  Día de la Escuela.

Último día, los niños y niñas disfrutaron de diferentes juegos deportivos como frisbee, el Speed Bádminton, carreras de relevos y muchos juegos que aportaron gran diversión a los participantes.

practicar deporte niños infantil

manualidades infantiles

diy pelotas para jugar deporte

manualidades con vasos de plástico

diy conejo con vaso de plástico

Este día finalizó con la entrega de un diploma a cada niño, y con el regalo de un lápiz con un sol realizado con goma eva. Este lápiz fue realizado por Mónica Santana, nuestra voluntaria, experta en la realización de trabajo en Goma Eva, sus trabajos puedes verlos en Crear Para Regalar.  

club deportivo decorar lápices manualidades goma eva diy

Para finalizar, queremos agradecer la confianza depositada en nosotros, y sobre todo agradecer a la Asociación de Vecinos Vispiflor, por cedernos un espacio apropiado para contribuir a conseguir nuestro objetivo, el fomentar los hábitos de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario