viernes, 17 de abril de 2015

El Baile Urbano llega a Visvique Arucas

Hace ya un mes desde que unos padres nos solicitaron la actividad de Baile en el barrio de Visvique, Arucas. 

Inmediatamente después de la reunión, los promotores del club, nos pusimos manos a la obra para poder ofertarles esta actividad a los niños y niñas del barrio y de los alrededores.



Lo que no sabíamos es que esta actividad iba a tener tanto éxito, y es que en tan sólo 24 horas ya eran nueve las niñas inscritas.

El baile, es una actividad física que no solamente repercute en la salud física del niño o la niña, sino que también en la emocional, y es que aumenta la autoestima, desarrolla su creatividad, además de potenciar las destrezas sociales en la que los pequeños aprenden a cooperar, a respetar a otras personas, entre otras.

La encargada de llevar esta actividad es nuestra voluntaria Yolanda, la cual, enseña a las niñas el arte del baile urbano. 

Al igual que todas las actividades que desarrollamos en el club, esta actividad especialmente, tiene un carácter lúdico y es que como repetimos continuamente, no buscamos a futuros o futuras bailarinas profesionales, nuestro objetivo es fomentar los hábitos de vida saludable.

Esta actividad no se encuentra cerrada, es decir, cualquier niño/a que quiera inscribirse puede hacerlo sin ningún tipo de problema, simplemente deberá de acudir al local social de la Asociación de Vecinos Vispiflor (Visvique) e inscribirse, las clases se desarrollan los martes y los jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Además solamente por inscribirse podrán acceder de manera gratuita a nuestro “Taller de Estudio” que se celebra los mismos días pero en horario de 16:00 a 17:00 horas. 

El propósito del club, y con el objetivo de que las niñas tenga un extra de motivación, estamos trabajando para realizar una pequeña gala donde nuestros alumnos y alumnas sean los/as protagonistas y podamos disfrutar de un día inolvidable.

En esta ocasión fueron varios padres los que nos solicitaron esta actividad, y trabajando codo con codo con ellos, pudimos ofertar la misma.

Si quieres que tu hijo/a realice una actividad cerca de casa, o de tu puesto de trabajo, no dudes en contactar con nosotros, porque estudiaremos todas las vías posibles para que esa modalidad deportiva que solicitas en concreto se ejecute.

El éxito del baile radica en la demanda real que existe en el barrio de Visvique, y en la ilusión y las ganas con la que las niñas acuden a la misma, ellas se lo pasan en grande, y sin darse cuenta, están realizando actividad física deportiva.

Esta actividad deportiva les ayudará a mantenerse en forma y a combatir el sedentarismo que actualmente azota a nuestros pequeños, provocando en ellos el sobrepeso y la obesidad.

baile visvique arucas

actividad fisica para niños

baile habitos de vida saludables

baile moderno actividades extraescolares


No hay comentarios:

Publicar un comentario