lunes, 1 de junio de 2015

Juegos Deportivos en las Fiestas en Honor a San Fernando-Lomo de Arucas

El Club Deportivo Más Vale Prevenir desarrolló en colaboración con la Asociación de Vecinos San Fernando – Lomo de Arucas diferentes tipos de juegos y talleres deportivos.

La actividad comenzó con un taller que ya hemos realizado en otras ocasiones en nuestras Escuelas, concretamente en la I Escuela de Semana Santa de Visvique, donde los niños y niñas con diferentes materiales realizaban una pequeña pala para jugar.

En aquella ocasión fueron palas de ping – pong, pero esta vez no utilizamos pequeñas pelotas, sino que usamos un material muy atractivo para los niños, los globos.

taller infantil tenis globo
El taller finalizó con diferentes juegos donde los niños mantenían su globo sobre su pala, o se colocaban en parejas para pasárselos.

Talleres deportivos a través de materiales reciclados, este será el tipo de actividades que desarrollaremos en nuestras escuelas o en nuestras clases semanales.

De esta manera, le enseñamos a los niños y niñas, que con envases u otros materiales que tenemos en casa podemos realizar divertidos juegos o material deportivo cuyo coste es bajo.

Una vez finalizamos con las actividades del taller, comenzamos la iniciación al Flag Football, una modalidad de los llamados DEPORTES ALTERNATIVOS.

El Flag Football es un deporte alternativo que tiene grandes similitudes con el rugby o el Football Americano, pero a diferencia de éstos, carece de contacto entre los deportistas, dado que cada jugador tiene dos tiras de tela colgando a cada lado de su cintura, si éste posee el balón y un contrincante le arranca la cinta, la posición del balón cambiará de equipo.

actividades infantiles arucas







juegos deportivos infantiles arucasEn próximas entradas, realizaremos una específicamente de esta modalidad, dado que es una actividad que nos gusta mucho, tanto a los monitores como a los niños/as. Esta iniciación siempre la realizamos de manera progresiva y mediante juegos.

La tercera actividad de la que pudieron disfrutar fue del Marriott. Esta modalidad tienen mucha similitud con el beisbol, nosotros adaptamos la actividad al número de participantes, insertando más o menos bases.

deporte arucas








habitos de vida saludables arucas














juegos deportivos arucasEl día terminó con diferentes juegos de animación, volviendo a la calma a los niños y niñas que participaron en la actividad.

talleres deportivos arucas
deporte infantil en arucasdeporte niños arucasSin duda alguna fue una experiencia inolvidable, dado que tanto pequeños, padres, madres y los propios monitores disfrutamos muchísimo.

Pudimos palpar de primera mano nuevamente que EL DEPORTE MULTIPLICA LA FELICIDAD. 

valores arucas
Asimismo queremos agradecer tanto a la Asociación de Vecinos de San Fernando – Lomo de Arucas como a su Comisión de Fiestas el habernos invitado a participar mediante esta actividad.

Seguiremos trabajando para que San Fernando sea un barrio plagado de actividad deportiva.










No hay comentarios:

Publicar un comentario