jueves, 30 de julio de 2015

MÁS VALE PREVENIR que curar.

En muchas ocasiones los adultos, no somos conscientes de la importancia que tiene el presente para nuestros hijos, y cómo influimos de manera directa o indirecta en su salud.

Nos referimos al presente dado que todo lo bueno que aportemos a nuestros hijos/as en el día de hoy, será un beneficio que lo notará en un futuro.

Durante la cuarta semana, los niños y niñas de nuestra escuela aprendieron la importancia que hay que prestarle a la alimentación, la necesidad de realizar actividad física y de mantener una higiene adecuada. 

Estos tres puntos, los hemos concentrado en uno sólo, y es el eje vertebrador que articula a este club, y no es otra cosa que fomentar los hábitos de vida saludable.

En nuestra escuela, desde el minuto uno, estamos inculcando a nuestros “peques” diferentes acciones que pueden suponer un gran beneficio para ellos en el futuro, y sobre todo, concienciarlos de que con un simple gesto somos capaces de prevenir cualquier tipo de enfermedad,  como por ejemplo, el lavarse las manos antes de desayunar.

Los niños/as han construido diferentes materiales, uno de ellos,  la pirámide de la alimentación, donde ellos mismos han dibujado las diferentes recomendaciones que se realizan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El resto de actividades, y sobre todo en las deportivas hemos trabajado la parte aeróbica, todo siempre, mediante juegos, en lo que los niños no han percibido que estén desarrollando una actividad física en sí, sino una actividad divertida que estaría repitiéndola continuamente.

Esta semana no ha habido salida, pero hemos realizado una pequeña Gymkhana donde los pequeños (grupo 1 y 2) realizaron diferentes juegos organizados por las monitoras de los grupos, en la utilizaron diversos materiales reciclados y fabricados por ellas mismas.  

En cambio los dos grupos de mayores, durante las dos primeras horas realizaron trabajo en equipo, y es que tuvieron que realizar un tablero en el que tendrían que colocar una serie de fichas saludables, estas fichas significarían la realización de una prueba.

Las pruebas se realizarán después del desayuno, y aprovechando que hacía bastante calor, varias de las pruebas se realizaron con agua, con la cual los niños y niñas se refrescaban al mismo tiempo que pasarían un rato agradable.

Esta semana ha sido divertida, y los participantes de nuestra escuela han aprendido pequeñas acciones que pueden ser un gran beneficio para su futuro, por ello, invitamos a todos los padres y madres a seguir en casa con estas actividades, y no perder la continuidad de la misma.

Te recomendamos que visites la página que te enlazamos a este artículo, en ella aparecen diferentes hábitos que tus hijos/as deben de ir adquiriendo a lo largo de su infancia.

baile escuela verano
juego muralla infantil
plantar lentejas niños
plantar lentejas verano
plantar lentejas escuela
juegos infantiles inglés
juego aros infantil manualidades
semana saludable inglés
piramide nutricional escuela verano infantil
dia fruta escuela verano

miercoles dia de la fruta

habitos de vida saludable fruta

comida saludable

fruta fuente de energia escuela verano
juego piramide nutricional
deporte saludable escuela verano
deporte infantil

juegos deporte niños saludable

juego globo agua escuela verano

juego globo agua verano
















No hay comentarios:

Publicar un comentario