martes, 17 de noviembre de 2015

Aterrizamos en el CEIP ARUCAS

El CEIP ARUCAS se une a nuestro proyecto ACERCANDO EL DEPORTE ARUCAS, un proyecto que a medida que transcurre el tiempo va ganando nuevos adeptos.

Junto con el AMPA del centro hemos diseñado una serie de actividades que se desarrollarán en horario vespertino, concretamente desde las 15:30 hasta las 17:00 horas, teniendo los niños y niñas una primera media hora de Taller de Estudio.

multideporte niños deporte baile moderno arucas


Si eres padre/madre o familiar de algún niño que acuda a este centro educativo de Arucas, seguramente te interesará nuestras actividades y es que si el “peque” acude al comedor podrás recogerlo a las 16:50 horas, ampliando el rango de horario y poder llegar a la recogida con más tiempo.

Además, no es que solamente el niño/a esté en el colegio realizando una actividad, es que el pequeño está desarrollando una actividad deportiva de calidad, con profesionales del sector deportivo – educativo y con unos objetivos. 

El primero de ellos es que tu pequeño se lo pase en grande, nuestras actividades son puramente lúdicas, están planificadas pero no cerradas, dado que dependiendo de las circunstancias podemos modificarlas para poder adaptarnos mejor a los niños/as.

Tenemos claro que si el niño o la niña practica deporte de una manera divertida, éste deseará acudir a esta actividad semanalmente, ocurre lo contrario cuando éste se aburre, y es que si sucede esto, lo más probable es que el niño/a no acuda más a nuestra actividad, y suponga un fracaso en el fomento de los hábitos de vida saludable.

El segundo objetivo es que los pequeños aprendan diferentes modalidades deportivas, y es que existen diferentes recomendaciones que manifiestan el beneficio que esto supone para el menor.

Las actividades que estamos desarrollando son Baile Moderno/Urbano y Multideporte, ésta última actividad está diseñada para que mensualmente los niños vean diferentes modalidades deportivas, por ejemplo, este primer mes estamos practicando el Fútbol Sala, pero que a su vez lo mezclamos con las palas y el fresby.

Estas actividades no son solamente para los niños y niñas que acudan al comedor o que estén matriculados en el CEIP Arucas, éstas abiertas para todos los pequeños con edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

Para finalizar, queremos hacer especial énfasis en los beneficios que aporta el deporte y la práctica de alguna actividad física a los niños y niñas, y es que los beneficios son innumerables, como por ejemplo, fortalece músculos y huesos, potencia la creación y regularización de hábitos, estimula la higiene y la salud, duermen mejor y son capaces de enfrentarse mejor a los pequeños retos de la vida cotidiana.

Los beneficios en la práctica de un deporte son innumerables, pero ante todo el niño/a debe divertirse con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario