jueves, 31 de marzo de 2016

Los mejores momentos de la Escuela de Semana Santa en Arucas 2016

Durante los pasados días 21, 22 y 23 de Marzo, Club Deportivo Mas Vale Prevenir celebró su II Escuela de Semana Santa, donde logramos superar en más de cuatro veces el número de participantes del año anterior.

Los/as niños/as de 3-12 años realizaron múltiples actividades de diferente índole con un resultado más que satisfactorio.

baile infantil

juego baile niños

El primer día, ya comenzamos con ritmo, realizando un avance de iniciación deportiva de VOLEIBOL, donde utilizamos un material adaptado y unas normas adaptadas para el inicio en esta actividad.

voleibol arucas

Durante la semana los/as niños/as 7-12 años fueron evolucionando y jugando cada vez con más soltura.

crossminton badminton

ping pong

Por otro lado, los más pequeños (3-6 años) realizaban múltiples juegos populares y deportivos donde el objetivo principal era DIVERTIRSE. Poco a poco fueron conociéndose y creando un vínculo de unión entre ellos.

baloncesto

juego atrapabola

Los peques, también tuvieron que desarrollar su intuición y capacidad de concentración en el momento de realizar una pequeña ORIENTACIÓN básica de búsqueda de números por grupos, donde podemos decir que se implicaron y corrieron hasta conseguirlo sin descanso.

juego infantil tirabolas

juego oca para niños suelo alfombra

En el plano creativo, tuvieron que desarrollar su imaginación con diferentes actividades que fomentan ese desarrollo cognitivo y fortalecen su autoestima. Incluso el último día se atrevieron con los juegos de construcciones, realizando diferentes figuras con el TANGRAM y los bloques de madera.

manualidades para niños


tangram para niños

figuras tangram goma eva

Como siempre, dejamos paso al baile, donde las profes ofrecieron alternativas diferentes y divertidas de moverse al ritmo de la música. Incluso, los más grandes tuvieron una minisesión de KID TRAINNING, donde lo importante era realizar ejercicio CARDIOSALUDABLE de una manera divertida y amena.

kidstraining arucas niños

Por último, tuvieron una pequeña competición de FUTBEISBOL, que consiste en realizar el deporte del beisbol pero sin bate ni guantes, siendo éstos sustituidos por un balón y el pie del bateador.

futbeisbol niños arucas

Durante las últimas escuelas, este juego se había convertido en un soplo de aire fresco y diversión para los mayores, por lo que en esta ocasión decidimos IR MAS ALLÁ y jugar al DEPORTE DEL BEISBOL con bate y pelotas adaptadas a estas edades. El resultado, UN ÉXITO.

futbol arucas

deporte marrot

Para terminar, agradecerles a todos su presencia con nosotros, muchos/as padres y madres nos dan las gracias por las actividades y las ganas con las que los niños regresan al día siguiente.

La realidad es que sólo nos basamos en el principio fundamental de LA RISA :), intentamos buscarla en cada momento, y muchas veces se encuentra a través de la sencillez de las cosas.

escuela semana santa arucas

No pretendemos que sean los mejores, ni los más competitivos, ni siquiera los más aplicados, simplemente les brindamos unas posibilidades de diversión e interacción con otros niños/as, luego les guiamos y ayudamos a encontrar ese punto, esa energía, eso que hace que cuando nos volvemos a ver, nos salga una pequeña SONRISA.

comida saludable


PD: Pronto, muy pronto les avisaremos, el verano ya está aquí, y este año vamos a REVOLUCIONARLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario