lunes, 4 de abril de 2016

Taller de Teatro Creativo para niños

Escrito por Humberto García, Monitor de Taller Creativo.

“Y ¿qué es eso de taller creativo teatral?”, se preguntarán algunos peques y padres.

Pues como bien sugiere el nombre, estamos ante una actividad donde potenciaremos la creatividad del niño/a a través del increíble e inmenso mundo del teatro.

Aquí daremos rienda suelta a la imaginación, permitiéndole a los niños/as explorar todo tipo de situaciones cercanas e imaginarias junto a sus compañeros.

taller teatro creativo niños


Donde cada uno jugará a ser otro, lo que supondrá todo un descubrimiento para ellos/as, al ponerse en la piel de otras personas, con todo el enriquecimiento que eso supone.

El teatro, pues, no tiene límites. El alumno/a no sólo aprenderá a interpretar otros personajes, sino que también podrá introducirse en nuevas técnicas y disciplínas artísticas a lo largo del curso, tales como la expresión corporal, el canto, baile, malabares o pantomima, lo que hará de este taller una experiencia de lo más completa y rica.

Los niños/as aprenderán a :

  • Trabajar en equipo: potenciando el compañerismo, el respeto hacia el grupo y las ideas de los demás.

  • Capacidad de adaptación a situaciones nuevas cada día (como la vida misma), permitiéndole conocerse a sí mismo cada vez más.

  • Fomentar a su vez la conciencia del cuerpo, aprendiendo a controlar la energía, el ritmo, la voz. potenciando la lectura, la memoria, la capacidad de observación y análisis.

  • Perder poco a poco la desinhibición, mejorar la expresión oral, el sentido del humor.

  • Experimentar sensaciones y emociones de lo más diversas, ganando siempre seguridad y confianza en uno mismo, a la vez que en los compañeros.

  • Descubrir y disfrutar del proceso de creación de pequeñas obras teatrales a lo largo del curso que sin duda podrán mostrar a compañeros del cole, profes y familia, lo que les hará vivir una experiencia única y para el recuerdo de todos.


En definitiva, el teatro es una gran actividad pedagógica en la que el alumno no sólo aprenderá muchísimos valores que le enriquecerán personal y profesionalmente, sino que además lo hará como sólo los niños saben......

¡JUGANDO! 

Así que no sé a qué esperas..... ¡te estamos esperando! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario