martes, 7 de junio de 2016

Un día de Raqueta y Pala. Fanny Raquet-ECO

El pasado 14 de mayo un grupo de veinticinco jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, procedentes de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Guía, Gáldar y Arucas, disfrutaron de una jornada deportiva en la que la pala y la raqueta fueron los protagonistas.

La actividad FUNNY RAQUET-ECO se encuentra dentro del PLAN DE MOVILIDAD JUVENIL DE GRAN CANARIA (JUVEMCAN) que la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria pone en marcha anualmente.

espacio joven las palmas


La jornada comenzó en el Espacio Joven 14-30 de Las Palmas de Gran Canaria, desde allí, los participantes pusieron rumbo al municipio de Arucas, donde el Alcalde del mismo les daría la bienvenida.



Inmediatamente después, se iniciaba la primera actividad, la cual consistía en una pequeña prueba de pistas, cuyo objetivos era en primer lugar, conocer tres puntos históricos y turísticos del casco de Arucas, concretamente visitaron la Iglesia de San Juan, el Museo Municipal y el Ayuntamiento.





El segundo objetivo era el que los chicos y chicas interactuaron con la población local mediante una pregunta sencilla, ¿sabe usted en qué contenedor se deposita cada residuo?, de esta manera, también reforzamos los conocimientos de los participantes referente al reciclaje.

reciclar arucas


Para desarrollar la actividad de orientación se facilitó a todos los chicos/as un número de teléfono, al cual debían enviar un selfie con la imagen del lugar señalado al fondo. De esta manera en todo momento teníamos constancia de donde se encontraban los participantes.

prueba de pistas arucas
Además, para comprobar que hacían la entrevista, y se alcanzaba uno de los objetivos establecidos, los chicos debían grabarla y enviarla al coordinador de la actividad.

Una vez terminada la primera actividad, nos dirigimos al Complejo Deportivo Antonio Afonso Moreno "Tonono". Durante el trayecto que hicieron a pie, se les dijo a los chicos que fueran acompañados por un compañero que no conocieran, con el propósito de que los participantes se relaciones entre ellos, esta actividad finalizó con una pregunta del monitor, comprobando de esta manera que se cumplía con lo solicitado.

Complejo Deportivo Antonio Afonso Moreno "Tonono"


Una vez llegado al complejo deportivo, el coordinador hizo la presentación de los diferentes monitores que estarían impartiendo las tres modalidades deportivas, el Squash, el Crossminton y el Pádel, además de visitar las diferentes pistas.

casa deporte arucas


El gran grupo se dividió en tres, siendo el criterio para establecer los grupos el grado de práctica habitual de alguno de los tres deportes. De esta manera se crearon tres grupos homogéneos, donde los participantes estaban más o menos al mismo nivel.

pádel arucas


El tiempo que tenían los chicos y chicas para disfrutar de cada modalidad deportiva era de una hora y media, donde el monitor explicaba muy rápidamente las normas, realizaba varios juegos de aproximación al deporte y finalmente los jóvenes pudiesen practicar cada una de las modalidades con las reglas y/o normas establecidas por el monitor.

deporte padel arucas

deporte arucas squash

deporte arucas crossminton badminton

Siendo fieles a nuestra filosofía, no buscábamos otra cosa que los participantes pasaran un rato agradable y divertido, conociendo a jóvenes de otros municipios y otras modalidades deportivas diferentes.

A media mañana se repartió a cada participante una bolsa saludable, la cual contenía una pieza de fruta, un zumo, un bocadillo y una botella de agua, en éste último caso, la botella podía ser rellena tantas veces como el participante solicitara.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, visitó las instalaciones y pudo ver en primera persona cómo disfrutaban los jóvenes de las actividades programadas.

concejala deportes arucas


Para finalizar, queremos agradecer a Miguel Montero, Consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran canaria, la confianza que ha depositado en nuestro club y en el compromiso que ha adquirido de realizar actividades deportivas, de calidad y saludables en el Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria.

consejero educacion juventud alcalde arucas

pabellon municipal arucas deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario