martes, 2 de agosto de 2016

COMUNICADO: MULTIAVENTURA EN EL BARRANCO DE MOYA

El pasado 28 de julio, parte de nuestros niños/as que están disfrutando de la II Escuela de Verano Más Vale Prevenir, se desplazaron hasta el Barranco de Moya para disfrutar de unas jornadas multideportivas.

De esa actividad, la empresa "Finca Viva" denuncia a través de su página de Facebook el abandono de varias bolsas de basura, además de alegar la inseguridad de la zona. 

Desde la Junta Directiva del Club Deportiva Más Vale Prevenir, queremos aclarar a los padres y madres lo siguiente: 

1.- Una vez conocido los acontecimientos nos ponemos en contacto con la empresa contratada para desarrollar las actividades de multiaventura, la cual, nos garantiza que la zona está abierta al público, y nos garantiza que la actividad se ha desarrollado en un ambiente seguro, dado que ésta, ha utilizado en innumerable ocasiones este espacio para desarrollar dichas actividades, además de revisar previamente la zona. 

2.- Los niños y niñas dentro del precio de la actividad, tenían contratado un seguro de accidentes, requisito indispensable por este club para que puedan desarrollar cualquier actividad. 

3.- Se ha solicitado información a los monitores de nuestro club que acudieron a esta actividad, ninguno nos ha trasmitido la existencia de algún riesgo. 

4.- Para el desarrollo de la actividad se ha utilizado material de seguridad homologado.

5.- Respecto a los residuos generados por nuestros "peques" fueron depositados en una bolsa de basura y tirados en un contenedor de basura.

6.- Referente al punto anterior, y sin señalar a nadie, dado que visto en la imagen publicada podemos intuir que las bolsas de basura fueron olvidadas y no abandonadas, otro grupo de niños y niñas estuvieron en la zona. 

7.- Se ha enviado una carta al Gerente de Finca Viva explicando la situación vivida, solicitándole disculpas por si se hubieran visto molesto por alguna situación que nuestros niños y niñas realizaran durante la actividad. 

Asimismo, queremos comunicar a los padres y madres que desde el Club Deportivo Más Vale Prevenir siempre que vamos a desarrollar una actividad fuera de nuestra escuela solicitamos unos mínimos, y que, visto la problemática existente solemos adoptar medidas, porque para nosotros por encima de cualquier cosa está la SEGURIDAD de nuestros pequeños. 

Respecto a las bolsas de basura, informar que siempre en nuestra Escuela de Verano dedicamos mucho tiempo a informar a nuestros niños/as sobre la necesidad de reciclar y reutilizar materiales desechables, pero en esta ocasión (y si hubiéramos sido nosotros pediríamos disculpas y hubiéramos realizado alguna acción como compensación a nuestro error) no hemos sido nosotros quienes han dejado esas bolsas olvidadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario