lunes, 31 de octubre de 2016

Knock knock, trick or treat?

Escrito por Haridian Serrano, Profesora de Inglés

Con motivo de Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas el día de 31 de octubre, hemos decidido realizar una clase especial dedicado para este día tan significativo para la comunidad inglesa.

Por ese motivo, la semana pasada, dado que esta semana el centro donde hemos desarrollado la actividad está de puente, los niños y las niñas han venido terroríficamente disfrazados; además, se han maquillado los unos a los otros mientras escuchaban canciones típicas de Halloween (en inglés) para familiarizarse con el vocabulario específico de esta fiesta.

disfraces halloween

Una vez caracterizados, empezamos con las manualidades. Tenía todo preparado, y es que el  día anterior, pinté con pintura acrílica varios platos y vasos de plástico de distintos colores: verde, naranja y negro con el objetivo de que los niños creasen diferentes criaturas tales como Frankenstein, vampiros, murciélagos o, incluso, calabazas o brujas.


Recorté también, con cartulina negra, formas de ojos para los distintos personajes, al igual que la boca, el cabello y las alas. Luego en la clase, los niños pegaban a sus personajes las distintas partes de la cara hasta crear rostros terroríficos.

En el caso de los vasos de plástico, o creaban rostros o recortaban unos brazaletes de papel, anteriormente coloreados y luego los pegaban al vaso.

manualidades halloween

Por último, para finalizar la clase de Halloween, los niños y niñas debían tocar la puerta y decir Knock knock, trick or treat? (¿Toc toc, truco o trato? en español) y a cambio yo les daba una “bolsita” de golosinas (solamente unas pocas, que pese a estar en clases de inglés, seguimos fomentando los hábitos de vida saludable), como establece la tradición inglesa.

La filosofía de trabajo que tenemos con los niños y niñas desde el Club Deportivo Más Vale Prevenir, hace que éstos aprendan jugando, y que el aprendizaje se produzca de manera fácil y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario