jueves, 17 de noviembre de 2016

De merienda, UNA FRUTA.

Hace ya más de un mes que el Club Deportivo Más Vale Prevenir está desarrollando diferentes actividades en el CEIP Huertas del Palmar de Teror.

Las actividades extraescolares que desarrollamos son el baile moderno, inglés y fútbol sala. 

Los niños de ésta última actividad en el día de hoy, han disfrutado de una merienda saludable, donde al terminar la sesión de entrenamiento, nos pudimos comer una pieza de fruta. 

Esta acción pretendemos desarrollarla al menos dos veces al mes, con el objetivo de que los pequeños, al finalizar cualquier sesión deportiva, educativa o creativa, coman una pieza de fruta. 

Es muy importante el fomentar este tipo de acciones en los niños/as, dado que la fruta aporta a "éstos locos bajitos" un gran beneficio para su organismo.

De esta manera, nuestro club se quiere unir al Plan de Frutas y Verduras, fomentando el consumo de 5 raciones al día de fruta y verdura. 


habitos saludables actividades extraescolares arucas

Imagen.- Nuestros deportistas comiendo su ración de frutas: Alberto, Francisco, Daniel, Samuel, Jorge, Nauzet y Néstor. en el día de hoy faltaron otros puntales, pero seguramente estarán para la próxima quedada frutera.

La actividad, no solamente consistió en que los niños comieran su ración de fruta, sino que se repartió a los padres, un tríptico informativo sobre los beneficios que tiene la ingesta de frutas y verduras.

plan de frutas y verduras

activida fisica deportiva niños

Recuerden, nuestro hijo/a es como una planta, debemos de regarlas a conciencia para que en un futuro, estén fuertes y sanos. Alimentación saludable y actividad física deportiva cada día, les ayudará a crecer saludablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario