miércoles, 9 de noviembre de 2016

MES DEL VECINO. Ayuntamiento de Arucas

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera, ha organizado "NOVIEMBRE EL MES DEL VECINO", donde la ciudadanía del municipio podrá disfrutar de diferentes actividades. 

El pasado sábado 05 de noviembre, se celebró en el Usos Múltiples del barrio de Los Portales el Taller sobre Inteligencia Emocional para Adolescentes y Niños. 

A este taller, y debido a la importancia que tiene para el club, el trabajo multidisciplinar con los niños, acudimos para observar y apoyar a las psicólogas Marga Sabater (especialista en terapia infantil) y Saida Cabrera. 

El objetivo de esta charla, que se realizará en los diferentes distritos del municipio de Arucas, no es otro que el mejorar la comunicación que los padres/madres tienen con sus hijos/as. 

taller inteligencia emocional arucas

Imagen. Momento de la sesión donde los participantes lanzaban un globo al aire, cada globo representaba una emoción básica (alegría, tristeza, enfado y miedo). Todos, nos quedamos con alegría. 

De manera más directa, el club deportivo, ofreció ayer, día 07 de noviembre en la Casa de la Cultura una charla sobre primeros auxilios en el hogar, donde prestamos especial atención a la actuación que debemos hacer con los niños/as. 

Esta charla fue impartida por nuestra enfermera escolar, Silvia Morales, la cual explicó, entre otras cosas, la importancia de no suministrar en caso de que el niño/a se produzca una herida, ningún tipo de medicamento, sino simplemente agua. 

A la charla acudió la Concejala de Participación Ciudadana, Beatriz Herrera, la cual participó de manera muy activa. 

concejalia participacion ciudadana beatriz herrera arucas

Imagen. Silvia Morales (Enfermera Escolar), Marcos Santana (Presidente del C.D. Más Vale Prevenir) y Beatriz Herrera (Concejal del Excmo. Ayto. de Arucas). 

Desde el Club Deportivo Más Vale Prevenir, queremos no solamente que nuestros niños y niñas practiquen nuestras actividades deportivas, educativas y creativas, sino que también los padres y madres estén bien informados, y podamos entre todos, conseguir una población futura más saludable. 

Asimismo, aprovechamos y mostramos las diferentes actividades que están programadas para esta semana, las cuales son totalmente gratuitas, en la que podrán participar cualquier persona que lo desee. 

mes del vecino concejalia de participacion ciudadana arucas
Imagen. Calendario actividades mes del vecino. 

Nosotros nos vemos el día 13 de noviembre, donde nuestra monitora de manualidades acudirá con un grupo de mujeres del barrio de Los Portales, a exhibir las trabajos realizados durante el año. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario