viernes, 2 de diciembre de 2016

Participamos en el Festival Internacional de Gimnasia General "BLUME GRAN CANARIA"

Escrito por Teresa Pérez, Monitora de Baile Moderno

blume arucas

Como todo suceso trágico queda grabado en nuestras mentes, para seguir progresando y evitar repetir el mismo; así fue como cogió cuerpo este evento multitudinario y deportivo, debido a un fatídico accidente de aviación en el cual Joaquín Blume (campeón europeo) y sus compañeros Aguilar, Müller y Pajares perdieron la vida.

No obstante quiero enfatizar en este suceso, pues me siento muy identificada con la ambición y el amor al deporte como nuestros compañeros reconocidos a tan escala y que fallecieron haciendo lo que siempre les gustó.

Dicen que realmente no se trabaja cuando realizas tu labor con el corazón y con afán de superación.

blume gran canaria arucas festival baile

Así como lo expresaba continuamente Jesús Tello Núñez, mentor de este gran evento y al cual admiro, no solo por su espíritu deportivo sino por su dedicación al mismo, quedando reflejado en esta frase que publicó en una entrevista hace catorce años “ la gota horada la roca, no por su fuerza, sino por su constancia” y es que esa es la clave del éxito constancia y perseverancia.

Mi trabajo es mi estilo de vida, amo lo que hago y sobre todo a quienes van dirigido, esas pequeñas personas que son esponjas y que te miran con cara de admiración a cada coreografía que le preparas.

Este año he tenido el placer de acudir al Festival Internacional de Gimnasia General “ BLUME GRAN CANARIA” en calidad de profesora de baile del CEIP SANTIDAD, para el Club Deportivo Más Vale Prevenir, el cual ha apostado por mi desde el minuto cero y estoy enormemente agradecida.

festival blume gran canaria
 
Mis sensaciones son gratas, hemos desempeñado un buen trabajo cargado de ilusión y de nerviosismo, y sobretodo colaborando con este maravilloso festival que mueve y fomenta cada día más los mejores hábitos de vida que se puede enseñar a nuestros niños, como es el deporte y el respeto.

Me gustaría resaltar el gran esfuerzo y trabajo que han realizado mis alumna/os, puesto que muchas llegaron a mis manos casi sin un mínimo de disciplina de baile.

Lo cual resulta más difícil para trabajar, puesto que hay que dedicarles más tiempo, y no requeríamos de mucho.

Sin embargo, ellas pusieron el resto y se adaptaron a mi nivel y exigencia, no solo logrando una coreografía bien desarrollada, sino mejorías a nivel individual extraordinarias, en tan poco periodo de tiempo, quedando reflejada el día de sus correspondientes actuaciones.

Me siento muy orgullosa de ella/os, pues me han dado una lección, una vez más, con amor y dedicación se puede alcanzar cualquier meta que nos propongamos, para mi y mis alumna/os fue actuar en el evento deportivo “BLUME GRAN CANARIA” y lo superamos con creces y sobretodo dejando nuestra pequeña huella.

Festival blume arucas

Para finalizar quiero hacer mención a mis jefes y compañeros Alejandro Martin y Marcos Santana, recuerdo el primer día de entrevista, una frase que me dejo marcada y a diario analizo y es la siguiente “ cuando se trabaja con niños hay que estar hecho de otra pasta, tener bastante psicología, estos son muy impredecibles”.

Cuánta razón en tan corta frase, y ahora me pregunto, que sería de nosotros sin esas pequeñas situaciones impredecibles, las cuales te aportan alegría, los niños te dan vida y te hacen ser de otra pasta.

Te abren el corazón con sus pequeños detalles e ingenuidad, y sí, está claro, que nuestro equipo del Club Deportivo Más Vale Prevenir estamos hechos con la pasta del amor, la dedicación y el respeto hacia el deporte y sobre todo a nuestros pequeños, porque creemos en las grandes cosas y estas se realizan desde los pequeños cambios.


Como bien decía Platón el amor verdadero es la admiración, y nosotros admiramos a nuestras pequeñas grandes personitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario