viernes, 31 de marzo de 2017

Disfraz de India para niñas casero

Escrito por Mónica Santana, monitora de Manualidades.

Aprovechando que en el mes de Marzo se celebra el Carnaval de Arucas dedicamos cada viernes en el CEIP de Bañaderos unas horas para hacer nuestro propio disfraz.

El disfraz de india me pareció lo más apropiado para las niñas de tan sólo cuatro añitos para que ellas también participaran sin complicarnos la vida.

Comenzamos con la diadema porque ¡sin plumas no somos indias! 😁 Lo que es la banda la descargué desde First Palette que la puedes encontrar con color o preparada para que los/as niños/as la puedan colorear a su gusto.

Las plumas las encontré en Dibujalia y son muy sencillas porque las líneas son rectas para que las recorten sin dificultad.

plumas indias de papel plantilla

Propuse dos colores para dar color a los macarrones. Si para ellas es la parte que más les gusta porque trabajan con pinturas, a mi me encantan porque se manchan. 😆

El collar con macarrones lo terminé en casa porque para unir las piezas tenía que utilizar la pistola de silicona caliente.

diy collar con macarrones

Con pequeños triángulos de cartulina de colores, se fue decorando la bolsa de plástico en las zonas del cuello, centro y base para formar el disfraz.

Las mangas y la base las recorté en tiras formando flecos.

decorar disfraz india para niños

El disfraz completo quedó así con una bolsa de plástico, corona de papel y collar de macarrones. ¡Mola!

reciclar bolsa basura disfraz india

¡Mira que chulo queda una vez puesto!

Para terminar un poquito de maquillaje. Les pinté simplemente dos líneas en cada cachete, una línea en la barbilla y puntos en la frente hasta llegar a la nariz.

disfraz casero india

como hacer un disfraz de india casero

No hay comentarios:

Publicar un comentario