miércoles, 12 de abril de 2017

DÍA 1. Escuela de Semana Santa 2017

Imagen.- Niños/as formando un círculo, donde cada uno decía su nombre y su afición. 

Ayer, comenzamos la Escuela de Semana Santa 2017 CEIP ARUCAS con muchísima ilusión y con ganas de convertir estos tres días en una experiencia inolvidable para nuestros "peques".

Imagen.- Niños/as jugando en un círculo, actividad previa al baile. 

Las primeras actividades que desarrollamos fueron las de presentación, pese a que muchos de los niños/as que participan ya se conocían de otras escuelas que hemos celebrado. En esta escuela hemos aprovechado diferentes espacios, en la que hemos desarrollado las diferentes actividades que teníamos y tenemos organizadas. En este sentido, estamos muy agradecidos a la dirección del centro por facilitarnos los mismos, dado, que de esta manera podemos garantizar el perfecto desarrollo de la escuela. 

Imagen.- Pulpos elaborados a partir de un tubo reciclado de papel de cocina. 


Imagen.- Grupo A, con los pulpos elaborados en el Taller Creativo en la cabeza. 

Imagen.- Parte del Grupo B posando con su muñeco de tapones. 

El grupo se dividió en dos subgrupos, el "A" y el "B", siendo la edad de los participantes el corte para la creación de los mismos. Los chicos/as disfrutaron del Taller de Creatividad, donde las monitoras, Tara y Mónica, diseñaron unas actividades teniendo en cuenta el desarrollo psicomotor de los "peques". Los más pequeños, crearon un pulpo reciclando un tubo de servilletas, en cambio, el grupo "B" creó un pequeño gusano reciclando tapas de plástico. 

Imagen.- Momento en que una de las niñas, se dispone a sacar de portería en la actividad de Fútbol Sala

Dentro de las actividades deportivas los niños y niñas del último grupo disfrutaron del Fútbol Sala, realmente esta actividad no tendría nada de especial si no dijéramos que tanto niños como niñas han disfrutado de ella, fomentando, en este caso la participación de las niñas introduciendo una serie de normas, evitando que los niños, sobre todo aquellos que están en clubes de fútbol y dominan más esta modalidad deportiva, tengan durante toda la sesión la posesión del balón. Esta actividad, describe perfectamente la esencia del club, una esencia en la que se encuentra fundamentalmente, el fomento de la actividad deportiva en chicos y chicas, independientemente de la modalidad deportiva que sea. 

Otra actividad importante, y a colación a lo referido en el párrafo anterior, fue el baile, donde tanto niños como niñas tuvieron que desarrollar los pasos que la monitora le marcaba. Sin duda, y lamentablemente, el baile se identifica como una actividad de niñas, cosa que poco a poco, tanto en nuestras escuelas y en nuestras actividades extraescolares vamos combatiendo. 

 Imagen.- El Grupo B, jugando al Pasapalabras. 

En nuestra actividad de Trotamundos (Idiomas), nuestra profesora de inglés, Haridian, les organizó un Pasapalabra, además, de realizar diferentes actividades lúdicas entre las que se encontraba la formación de palabras a partir de tapones reciclados, los cuales tenían una letra. En cambio los pequeños realizaron varios juegos populares, entre los que se encontraban el color color, el pilla pilla y el escondite entre otros. Sin duda, se trata de una actividad totalmente diferente a las que los niños/as vienen trabajando en el apartado de idiomas, y es que en esta actividad, el inglés se trabaja de forma lúdica. 

Imagen.- Niños/as mostrando su pieza de fruta. 

Para finalizar, y como es habitual en nuestra escuela, siempre hacemos mención a los desayunos saludables, donde recomendamos a los padres y madres la posibilidad que sus hijos/as traigan una pieza de fruta a la escuela. Muchos de ellos/as ya han adquirido el hábito, y son conocedores de que los monitores nos alegramos muchísimo que traigan la fruta, y que siempre tienen como premio unos super besos, y unos super abrazos. 

Esto es un breve resumen del primer día de escuela, como es obvio, los niños y niñas desarrollaron muchas más actividades, en la que tanto ellos como los monitores lo pasaron en grande. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario