jueves, 20 de abril de 2017

DÍA 2. Escuela de Semana Santa 2017

En primer lugar, nos gustaría pedir disculpas por la demora en la publicación de esta entrada, pero hemos aprovechado estos días festivos para recargar pilas y disfrutar de la familia.

escuela semana santa
Imagen. Niños/as del grupo A disfrutando del mini-baloncesto. 

Dicho esto, el segundo día de la Escuela de Semana estuvo dedicada al deporte, donde el grupo "A" y "B" disfrutaron de diferentes modalidades.

En el caso del "A"los pequeños experimentaron una sesión de psicomotricidad y mini-baloncesto (juegos pre deportivos). 

Los grandes, y debido a su edad, disfrutaron del baloncesto, donde incluimos diferentes normas, con el objetivo de equilibrar y hacer más dinámico la práctica de esta modalidad, haciendo que todos se divirtieran.

Al igual que hicimos el primer día, cabe señalar que el desarrollo de estas actividades y de todas las que el Club Deportivo Más Vale Prevenir realiza tanto en esta escuela como en las actividades extraescolares, son mixtas, es decir, juegan niños y niñas.

escuela semana santa arucas
 Imagen.- Grupo "A" y "B" realizando dinámicas en el patio del colegio. 

deporte niños arucas
Imagen.- Deportes Alternativos, el Marrot. 

El Marrot, es así como en nuestro club definimos la mezcla entre el béisbol y el fútbol, un deporte alternativo con el cual el grupo "B" puede pasarse horas jugando. 

El desarrollo de esta modalidad la hacemos desde lo general a lo específico, es decir, en un primer momento se ponen cuatro normas básicas, que irán complicándose a medida que los niños y niñas van sabiendo como se juega. 

ingles arucas
Imagen.- TROTAMUNDOS, pasapalabra. 

Cuando un niño le gusta un juego, quiere repetirlo una y otra vez, y si lo piden, ¿por qué decirle que no? 

Pues eso, ha sido una actividad muy motivadora para ellos, y ya sabemos lo competitivos que son estos niños, que no les gusta perder ni a las chapas. 

Además de esta actividad, los chicos desarrollaron diferentes juegos, donde comprobaron que el aprender un idioma no es ni aburrido, ni complicado. 

manualidades arucas
 Imagen.- Tres "peques" del grupo "B" con el avión que realizaron en el Taller Creativo. 

actividades infantiles arucas
Imagen.- Los más pequeños, hicieron este pollito saliendo del cascarón. 

Aunque a muchos adultos los talleres creativos que los niños desarrollan les pueda parecer absurdos, todos tienen un objetivo, en el caso de los dos talleres que realizamos este día, el objetivo establecido para éstos, no era otro que el desarrollar la coordinación óculo-manual de los pequeños. 

arucas
Imagen.- Dos de nuestras "peques"

La imagen anterior muestra perfectamente cual es la esencia de las ESCUELAS MÁS VALE PREVENIR, y es que los niños/as recordarán estas experiencias para toda la vida, o quien no recuerda, aquella acampada con el colegio, aquella visita cultural, o aquella amiga/o de la infancia. 

Estos momentos se guardarán en la retina de nuestros niños y niñas, y estamos seguro, que para María y Aitana, la Escuela de Semana Santa CEIP ARUCAS 2017 ha sido algo inolvidable, una escuela en la que recordarán que se conocieron, y que cada día fue único. 

A parte de fomentar unos hábitos de vida saludable, también trabajamos para que estos momentos se produzcan y sean inolvidables. 

Simplemente, por el cariño que se mostraban y por lo bien que lo pasaron, nuestro trabajo ya ha merecido la pena, esperamos que ambas niñas, se reencuentre en nuestra ESCUELA DE VERANO 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario