viernes, 21 de abril de 2017

DÍA 3. Escuela de Semana Santa 2017

platano de canarias
Imagen.- Así es como recibimos a los padres y madres cuando venían a recibir a sus hijos/as. 

El tercer y último día de la Escuela de Semana Santa estuvo dedicado a la fruta. 

Desde nuestro club, y antes de continuar con esta entrada, queremos agradecer una vez más a Agrícola del Norte  por la implicación que tienen con nosotros cada vez que se le solicita colaboración. 

Aprovechando el último día, que mejor que terminar repartiendo la mejor golosina, el plátano.

Éste se convirtió en la merienda perfecta para nuestros pequeños, y es que el plátano que nos ofrece Huerta Lairaga (Bañaderos - Arucas) son muy sabrosos, sin duda, un verdadero manjar para nuestros paladares, además de ser un súper alimento. 

escuela semana santa agricola del norte
Imagen.- Grupo de participantes con las diferentes monitoras. 

El dar una temática a los días de escuela, permiten que en un desayuno, se junten muchísimas vitaminas, y es que la mayoría de niños y niñas, llevaron su fruta preferida.

Este tipo de iniciativas, no solamente la desarrollamos en nuestras escuelas, sino que en nuestras actividades extraescolares también hacemos días de la fruta, donde nuestros monitores meriendan una pieza de fruta con los participantes a las mismas.

De esta manera, fomentamos de manera real y directa el consumo de fruta en los pequeños, obteniendo éstos un gran aporte de vitaminas. 

Esto es el verdadero fomento de unos hábitos de vida saludable, donde mezclamos el deporte, la educación y la diversión con una buena alimentación, porque desde el club estamos convencidos de que el fomento de este tipo de iniciativas creará un hábito saludable en el niño de hoy que será el adulto del mañana. 

fruta habitos de vida saludables
Imagen.- Grupo de niños mostrando su pieza de fruta. 

alimentacion para niños saludable
Imagen.- Uno de nuestros niños posando con su manzana.  

escuela semana santa ceip arucas
Imagen.- Una de nuestras niñas posando con sus naranjas. 

Respecto a las dos últimas fotografías, y como sabemos que para ellos y ellas es motivador el que le saquemos fotografías, utilizamos esta acción para fomentar esta actitud.

Por último son los chicos/as las que nos llaman y nos dicen que han traído fruta, con el objetivo de que le hagamos la foto. Nosotros, ENCANTADOS!

Este último día no todo fue fruta, hubo deporte y juegos, muchos juegos, los monitores sabían que tenían que dar todo lo que les quedara dentro, y así fue, es un placer contar con personas tan involucradas y profesionales como Haridian, Carla, Tara y Mónica. 

psicomotricidad arucas
Imagen.- Grupo "A" realizando el circuito de psicomotricidad.  

deporte para niños
Imagen.- Grupo "B" jugando al Brilé. 

Cada edad tiene su actividad y esta debidamente planificada, en el caso de los grandes, desde el club, queremos que nuestros pequeños vuelvan a jugar a lo que nosotros de niños jugábamos en los parques, en la hora del recreo, y en cualquier rato que nuestros familiares nos dejasen.

Muchos de los niños/as están "obsesionados" con jugar al fútbol, privándose de poder conocer otros juegos y otras disciplinas deportivas.

Sin duda, el iniciar cualquier actividad distinta al llamado deporte rey nos cuesta un mundo, sobre todo con los chicos, pero una vez conocen otros juegos y otros deportes, se quedan prendados y desean jugar una y otra vez. 

ingles para niños en arucas
Imagen.- Niños corriendo por la cancha. 

Una pelota de malabares realizada por nuestra monitora de TROTAMUNDOS, bastó para que los niños y niñas pasaran un gran rato aprendiendo los números, los colores, y otro vocabulario que en muchas ocasiones es super aburrido aprenderlo ya que lo aprenden a base de repetir y escribir la misma palabra hasta que se grave a fuego en la mente.

En cambio, en esta sesión los niños aprendieron divirtiéndose, que es como nos gusta a nosotros enseñar. 

Respecto a esta actividad, una hora durante tres días, ha sido muy poco para poder aprender de manera satisfactoria, además de no poderse desarrollar tal y como es esta actividad, que mezcla el teatro, los juegos populares, el taller creativo y las nuevas tecnologías. 

Esta actividad en la actualidad la desarrollamos en el CEIP Huertas del Palmar (Teror), esperando que para la próxima temporada sean muchos más colegios los que deseen incluir la misma en su oferta de actividades extraescolares. 

manualidades para niños en arucas
Imagen.- Piñas realizadas por el grupo "A" 

juegos con papel manualidades para niños
Imagen.- Fruta hecha de papel por el grupo "B"

Finalizamos con el Taller Creativo, donde los pequeños utilizaron su mano para hacer la parte superior de la piña y los grandes recortaron y pegaron diferentes partes de una cartulina que la monitora les facilitó previamente formando figuras 3D. Estos peques son unos manitas!

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, disfrutamos haciendo nuestro trabajo, y esta labor que para nosotros es grandiosa, la de fomentar unos hábitos de vida saludable.

No somos un club o una empresa que su único objetivo es obtener beneficios económicos, nuestro beneficio y nuestra recompensa es que los padres y madres nos digan que sus hijos desean volver a nuestra escuela cada día, que nos nombran por las tardes cuando no estamos, y que cada mañana cuando aparecen medios dormidos, nos dan un abrazo y se dirigen al patio para jugar con sus amigos.

Somos diferentes, hacemos, lo que nos gusta. 

Esperamos que todos nuestros peques, participen en la próxima ESCUELA DE VERANO 2017, porque estamos preparando muchas actividades y sorpresas para este verano, atentos a nuestra web y redes sociales, que las plazas son limitadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario