jueves, 20 de julio de 2017

SEMANA 1.- RECICLAMOS - REUTILIZAMOS

Otro año más hemos comenzado nuestras ESCUELAS DE VERANO con muchísimas ganas e ilusión, y es que las que organizamos tienen contenido y planificación.

Todas nuestras actividades se desarrollan con dos claros objetivos, fomentar los hábitos de vida saludable y que nuestros "peques" se lo pasen en grande.

Trabajamos y planificamos pensando que cada día es único e irrepetible 
en la vida de estos locos bajitos. 

Este año, consolidamos el proyecto en el CEIP Santidad e iniciamos la aventura en el CEIP Bañaderos, de esta manera, nuestro proyecto llegará a muchos más niños/as.

La primera semana estuvo dedicada al reciclaje y la reutilización de envases, preparando las instalaciones del centro para que durante las nueve semanas de escuela los niños/as tengan claro donde depositar los residuos que generan cuando desayunan, por ejemplo. 

reciclar envases arucas
Imagen.- Niños/as de la EDV CEIP Santidad mostrando la actividad de reciclaje que realizaron. 

Como se muestra en la fotografía anterior, los niños/as realizaron diferentes talleres y dinámicas, éstas se vieron reforzadas por la actividad que realizó la dinamizadora del proyecto GRAN CANARIA RECICLA, la cual expuso la importancia del reciclaje y la reutilización.

Para mostrar a los chicos/as que los utensilios que utilizamos diariamente pueden tener más de una vida y reutilizarlos, convertimos una camiseta en una pequeña bolsa.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al Excmo. Cabildo de Gran Canaria, al área de Medio Ambiente y en especial a la monitora que visitó los dos centros la labor que han realizado en nuestras escuelas y en la isla de Gran Canaria en general. 

hacer un bolso con una camiseta arucas
Imagen.- Grupo de niños/as de la EDV CEIP Bañaderos posando con sus bolsas. 

charla reciclaje arucas
Imagen.- Momento de la charla. 

Pero no todo fue reciclaje esta primera semana, nuestros niños/as pudieron disfrutar del Taekwondo impartido por Ángel Luis Moreno, un maestro que a parte de conocimientos aporta y trasmite a los niños su amor y pasión por esta modalidad deportiva, es sin duda, uno de los mejores fichajes que hemos realizado en nuestro club. 

taekwondo arucas
Imagen.- Angel Luis Moreno en uno de los momentos de la actividad. 

Varias modalidades deportivas e innumerables juegos han realizado los niños/as durante esta primera semana, además de diferentes Talleres Creativos y nuestra actividad de TROTAMUNDOS, la cual está siendo un éxito.  

ingles arucas
 Imagen.- Nuestra monitora de TROTAMUNDOS, Haridian Serrano, desarrollando una sesión de inglés, apoyándose en las nuevas tecnologías. 

futbol sala arucas
Imagen.- Niños/as de la EDV CEIP Santidad disfrutando del Fútbol Sala 

manualidades para niños arucas
Imagen.- Búhos realizados en el Taller Creativo (papel reutilizado). 

actividades niños arucas
Imagen.- Niñas jugando al hula hoop. 

En las dos escuelas se realizan las mismas actividades, excepto la de playa, que solamente la desarrollamos en la EDV CEIP Bañaderos. Esta primera semana hemos tenido mala suerte y el tiempo no nos permitió disfrutar de la playa, pero si que dimos un paseo por la avenida de El Puertillo, desayunar en un lugar privilegiado y jugar en el parque que se encuentra en la zona, sin duda, los "peques" pasaron un día espectacular.

escuela de verano bañaderos arucas
Imagen.- Grupo 1 EDV CEIP Bañaderos en la avenida de El Puertillo - Bañaderos. 

En el Club Deportivo Más Vale Prevenir tenemos claro que nuestros monitores son una referencia para muchos niños/as que acuden a nuestra escuela, por ello, tenemos un frutero siempre cargado de fruta para que éstos desayunen y los niños/as los imiten, de esa manera fomentamos, entre otras acciones, el consumo de fruta. 

platano de canarias
Imagen.- Frutero con plátanos de LAIRAGA y otras frutas. 

Este año, iremos creando diferentes espacios donde los niños/as pasen el rato y tengan alternativas, uno de esos espacios es la zona de lectura, donde hemos instalado una pequeña caseta y una colchoneta, un espacio tranquilo y confortable para que dejen volar su imaginación. 

fomento de la lectura en niños arucas
Imagen.- Hugo y Elena disfrutando de la zona de lectura. 

Además y con la experiencia que tenemos de otros años, hemos instalado en cada escuela diferentes dispensadores de agua, donde los niños/as recargan sus botellas. De esta manera, y durante todo el día siempre tendrán agüita fresca.

Imagen.- Niña recargando su botella. 

Y hasta aquí hemos llegado con nuestra primera entrada de la primera semana, lo cierto es que ha sido una semana apasionante, donde hemos conocido a nuevos "peques" y nos hemos reencontrado con aquellos que no veíamos desde hace un año. 

En los próximos días publicaremos la segunda semana, pero si quieres ver más imágenes de nuestras escuelas, puedes seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM. 

¡Nos vemos! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario