miércoles, 9 de agosto de 2017

SEMANA 3.- LOS SUPERHÉROES

Para la tercera semana, la temática escogida fue la de SUPERHÉROES, una temática que sin duda ha gustado muchísimo a los niños/as, ya que por momentos se han convertido en sus personajes de ficción favoritos. 

Desde el club, no solamente quisimos trabajar con los personajes de ficción, sino que queríamos aprovechar para mostrarle a los niños/as que existen superhéroes de verdad, que cada día velan por nuestra seguridad. En esta ocasión contamos con la presencia de la GUARDIA CIVIL, pero nos hubiera gustado contar con los BOMBEROS DE GRAN CANARIA, y con la POLICÍA LOCAL DE ARUCAS, ofreciéndose éstos últimos a realizar un taller de Educación Vial próximamente. 

Imagen.- Parece que a alguien se le calló el diente y lo guardó en nuestro ratoncito. 

Para este año, nuestras monitoras de Taller Creativo crearon con goma eva un "Ratoncito Pérez" para que a los niños/as que se le caigan los dientes durante su participación en nuestras ESCUELA DE VERANO tuvieran un lugar donde guardarlo y no fuera un simple papel del baño.

Imagen.- Chapas con los logos de los superhéroes.  

Las escuelas de verano son una gran oportunidad para mostrar a los niños/as que existe la posibilidad de que se creen sus propios materiales de juego. En esta ocasión utilizamos las chapas y las garrafas de agua vacías. Con las chapas jugamos al memory, en cambio con la garrafa de agua hicimos una adaptación al balonkorf. 

Imagen.- Niños/as mientras juegan a la adaptación al BalonKorf

Imagen.- Niños/as de la EDV CEIP Santidad posando en el fotocol.

Imagen.- Fotocol de la EDV CEIP Bañaderos

Aunque parezca fácil sorprender a los niños/as cada día, en ocasiones, y más en la actualidad donde tienen de todo, es muy complicado. Pues bien, nuestra monitora de Taller Creativo del CEIP Bañaderos consiguió sorprenderlos con un cacho de cartón, unas pajitas, hilo y una cinta. Con este material crearon una mano de cartón a la cual se les podía mover los dedos, en la imagen inferior se puede apreciar el resultado de esta actividad, y no miren a la mano, sino a la cara de la niña, que aunque esté difuminada se puede apreciar su felicidad. 

Imagen.- Mano realizada con cartón

 Imagen.- Momento en el que los niños/as están realizando la actividad. 

Como decíamos al principio de esta entrada la Guardia Civil de la Comandancia de Arucas visitó las dos escuelas de verano, impartiendo para los más grandes una charla sobre el #AcosoEscolar. Respecto a este tema tenemos que decir que desde el Club Deportivo Más Vale Prevenir trabajamos durante todo el año la prevención de este tipo de acoso y violencia. 

Teniendo en cuenta que todos los niños/as hoy en día tienen acceso a móviles y tabletas el #CiberBullying es otra modalidad de acoso, la cual, muchos niños/as se enfrentan diariamente, por ese motivo debemos estar más atentos a las publicaciones y fotografías que comparten en redes sociales y/o mensajes. En este aspecto, la Guardia Civil incidió mucho en esta problemática advirtiendo a nuestros "peques" que una vez se suba o se comparta una fotografía, esta imagen ya no está en nuestro poder. 

Además de la charla, los agentes asistieron a los centros educativos con un vehículo patrulla, donde los más pequeños pudieron montarse, poner la sirena, y ser Guardias Civiles durante un tiempo. Imagínense la cara de ilusión y felicidad que pusieron los "peques". 

 Imagen.- Momento en el que un grupo de niños/as accedían a coche policial. 


Una de las actividades que desarrollamos semanalmente, es el tenis. Como ya saben muchos de los padres/madres que nos siguen, se trata de una de las actividades que normalmente desarrollamos durante el año en diferentes centros educativos, y es que nuestro tenis es divertido y dinámico. Sin duda, los chicos/as han disfrutado muchísimo de esta actividad y es que se trata de una modalidad deportiva bastante atractiva para ellos.

 Imagen.- Niños/as jugando al tenis EDV CEIP Santidad.

El equipo de monitoras de baile con las que cuenta nuestro club es espectacular, y es que Mery, Laura y Helem, hacen que tanto los más grandes como los más pequeños disfruten muchísimo de diferentes modalidades, aunque principalmente se centran en la diversión del niño/a.

Imagen.- Niños/as bailando con nuestra monitora Laura

Y así finalizamos la entrada de esta tercera semana, una semana cargada de diversión y prevención, ahora toca seguir haciendo el trabajo tanto en casa como en la incorporación a la escuela. Parar el #AcosoEscolar es cosa de todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario