martes, 22 de agosto de 2017

SEMANA 4.- DEPORTE Y AGUA

Avanzan las semanas y con ellas la intensidad de las actividades en nuestra escuela, y es que los niños/as poco a poco se van adaptando a nuestras rutinas y son capaces de realizar actividades y ejercicios muchos más exigentes, eso sí, sin perder la parte lúdica.

Semana dedicada al deporte y al agua, donde los más pequeños disfrutaron de múltiples modalidades deportivas.

Además, de los tradicionales deportes como pueden ser el fútbol sala, el baloncesto, el tenis, etc., incluimos deportes alternativos y juegos populares.

Con los deportes alternativos mostramos a los más pequeños que existen otro tipo de deportes que son muy poco conocidos, pero muy divertidos, incluyendo a estas actividades la reutilización de envases.

Respecto a los juegos populares, queremos fomentar esos juegos que se jugaban en la plaza del barrio, en la avenida, y en cualquier lugar en el que se juntaran más de dos niños.

Lamentablemente, este tipo de juegos cada día está más en desuso, y está perdiendo terreno ante los videojuegos.

circuito funcional deporte niños arucas
Imagen.- Circuito funcional

En la imagen superior lo importante no es el circuito, que también, lo importante es ver como los niños más grandes de la escuela colaboran con los más pequeños para que puedan realizar correctamente los ejercicios. 

En nuestras escuelas convivimos todos, nos respetamos y nos tenemos muchísimo cariño, somos una tribu. 

escuchar guitarra escuela verano arucas
Imagen.- David, uno de nuestros monitores realizando dinámicas con la guitarra. 

desayunos con fruta arucas
Imagen.- Niñas comiendo fruta en uno de los desayunos. 

comedor en la escuelas de verano arucas
 Imagen.- Uno de los almuerzos en el Restaurante Las Chuletas ···Santidad···

La alimentación de nuestros pequeños nos importa muchísimo, y por ello estamos todos los días recordando la importancia que tiene el comer frutas y verduras. 

Como bien saben, Canarias es la primera Comunidad Autónoma en índice de obesidad y sobrepeso infantil, donde los estudios señalan que esta epidemia la padecen el 44% de la población infantil. 

Entendemos que el ritmo de vida que llevamos es muy estresante y que en muchas ocasiones no tenemos tiempo para prepara un desayuno o un almuerzo muy elaborado, pero tenemos el deber de buscar alternativas, de enviar a nuestros hijos alimentos saludables en los desayunos del recreo y evitar la bollería industrial. 

Tengan en cuenta que nuestros/as hijos/as se encuentran en un periodo fundamental para adquirir unos buenos hábitos saludables, hábitos que seguirá reproduciendo en su etapa como adulto. 

manualidades diy escuela de verano
Imagen.- Cocodrilos realizados en el Taller Creativo con pinzas de la ropa. 

tangram actividades infantiles arucas
 Imagen.- Niños/as jugando al TANGRAM

En los Talleres Creativos no solamente hacemos manualidades para que los peques decoren su cuarto, o para regalárselo a papá o mamá, sino que construimos nuestros propios juegos. 

Una prueba de ello es el TANGRAM, este juego es de origen chino, y aunque habitualmente suele ser de madera, nosotros lo hemos hecho con goma eva. El juego consiste en formar diferentes figuras con las piezas poligonales que lo componen. 

Seguramente todos estaban esperando imágenes de la fiesta del agua que realizamos el viernes de esta cuarta semana, pero la verdad es que no nos gusta publicar imágenes con los niños/as en bañadores. 

Solamente le diremos que fue una actividad muy divertida, donde las pistolas y los globos de agua, invadieron los colegios. 

Y hasta aquí la cuarta semana, en breve haremos la publicación de la quinta semana, la semana en la que visitamos AgryBirds Activity Park. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario