jueves, 5 de octubre de 2017

COMUNICADO


Estimadas familias.

Desde la Junta Directiva del Club Deportiva Más Vale Prevenir nos vemos obligados a lanzar este comunicado debido a las graves acusaciones que han hecho sobre nosotros en varias redes sociales. Por lo tanto, desde el club queremos aclarar:

1.- En ningún momento hemos rechazado a ningún niño/a a que participe en las diferentes actividades que nuestro club desarrolla en varios centros educativos. En el caso ocurrido ayer, se recomendó a los padres/madres/tutores a que el/la pequeño/a fuera a otra actividad en la que el espacio estuviera perfectamente acotado, con el objetivo de garantizar la seguridad del pequeño/a y del resto de participantes, así como, la perfecta realización de la actividad extraescolar.

2.- La SEGURIDAD de los pequeños es primordial para poder realizar la actividad con garantía y alcanzar los objetivos establecidos. Nuestros monitores tienen a su cargo un grupo  de niños/as con un ratio por monitor de 15 pequeños. Nuestros profesionales tienen que velar por la seguridad de todos y no solamente por la de un niño/a. Nos encantaría bajar muchísimo los ratios, pero a día de hoy es económicamente inviable.

3.- El espacio donde se realiza alguna de nuestras actividades, es un espacio abierto, sin delimitaciones y con ciertos peligros propios de la arquitectura del edificio, como por ejemplo, escaleras, baños, cuarto de limpieza, etc. Es por este motivo, por el cual se recomendó a los familiares que el pequeño/a realizase Baile Moderno y/o Urbano, dado que esta actividad se imparte en un gimnasio a puerta cerrada y existe un mayor control.

4.- En ningún momento nuestra compañera diagnostica al/la pequeño/a de hiperactividad, pero si se consulta a los familiares, dado que la ficha de inscripción no había sido presentada, y ésta es fundamental para nosotros, dado que en la misma aparece toda la información del menor.

No obstante, y si los familiares se han sentido ofendidos, le pedimos nuevamente disculpas.

Nuestro club, y quienes nos conocen lo saben, nunca hemos discriminado a un niño/a e intentamos siempre buscar alternativas y soluciones acudiendo incluso por solicitud de los familiares a diferentes profesionales de la educación y la psicología externos al club para trabajar todos a una y hacerle la vida al niño/a mucho más fácil y feliz.

Asimismo, y para finalizar, creemos que nunca llueve al gusto de todos, y es muy difícil desarrollar actividades en la que encajen todos los pequeños/as, pero siempre las discrepancias, las quejas e incluso las sugerencias deben de hacerse desde el respeto y nunca desde el insulto. En norma de este club el de dar la cara y buscar, tal y como dichos anteriormente, soluciones.

Aprovechamos esta entrada, para comunicarles que aún falta la publicación de las últimas semanas de la ESCUELA DE VERANO 2017, rogamos que nos disculpen dado que hemos tenido que dar preferencia absoluta a la planificación de las actividades extraescolares 2017/2018.

Un fuerte abrazo para todos y todas, nos vemos en los coles!

La Junta Directiva del C.D. Más Vale Prevenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario