miércoles, 8 de noviembre de 2017

Recogida Temprana MÁS VALE PREVENIR

El servicio de Recogida Temprana se crea por la necesidad de padres y madres para compaginar los horarios de trabajo y poder dejar a los/as niños/as en un lugar seguro y donde éstos desarrollen diferentes actividades.

recogida temprana teror arucas


Las actividades, en el caso de nuestro club, son de carácter deportivo, educativo y creativo, centradas en aspectos lúdicos, en las que se potencia las actitudes y habilidades basadas en el respeto mutuo, con el trabajo en equipo y siempre girando en torno a uno de los principales objetivos que buscamos, que los niños/as adquieran unos hábitos de vida saludables.

acogida temprana arucas teror


Los objetivos propuestos son:

  • Conciliar la vida laboral con la vida familiar.
  • Fomentar el compañerismo.
  • Motivar y preparar al niño/a para un nuevo día de trabajo.
  • Aprender jugando.
  • Favorecer la comunicación entre compañeros/as.
  • Fomentar la solidaridad y la convivencia entre compañeros/as.
  • Fomentar los hábitos de vida saludable. 

La programación de actividades es fundamental para asegurar que el aprendizaje se lleve a cabo con los objetivos propuestos, con el fin de proporcionar a los/as niños/as la máxima y amplia experiencia posible.

A la hora de las actividades tenemos en cuenta las edades de los/as niños/as. Con los más pequeños realizaremos actividades cortas y motivadoras para mantener su interés, mientras que, con los mayores, se realizarán actividades más largas y complejas. 

actividades recogida tempranaAl finalizar los Servicios de Recogida Temprana los/as monitores/as dejan a los/as niños/as con sus respectivos tutores/as y compañeros/as en sus filas en el patio.

El horario de esa actividad es de 7:00 a 9:00 horas de lunes a viernes todos los días lectivos del curso escolar de septiembre a junio.

En el caso de que estés interesado/a de inscribir a tu hijo/a en nuestras actividades de Recogida Temprana, puedes ponerte en contacto con nosotros o bien acudiendo al centro escolar y solicitar la inscripción en el AMPA, dado que es la asociación de padres quien gestiona esta actividad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario