145543429308476 Club Deportivo Más Vale Prevenir: Iniciación al Acrosport en la Infancia

lunes, 19 de febrero de 2018

Iniciación al Acrosport en la Infancia

El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía.

Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

En el acrosport existen tres elementos fundamentales:

a) Formación de figuras o pirámides corporales.

b) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras.

c) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.

En MÁS VALE PREVENIR llevamos trabajando desde verano con esta actividad, combinándola con elementos psicomotrices y teniendo muy en cuenta las capacidades físicas básicas.

Contamos ahora mismo con una primera fase de la actividad, en la que los/as pequeños/as deben controlar su propio cuerpo y el espacio próximo.

Sin lugar a dudas los pequeños circuitos van aumentando la capacidad de el/la niño/a para poder controlar su propio cuerpo.

La sesión tipo comprende tres espacios:

1.- Calentamiento

Muy importante trabajar primero este aspecto, pues al trabajar con su propio cuerpo, los pequeños deben prepararlo a través de juegos y ejercicios combinados. Recordemos que en toda actividad física debemos ir de menos a más para que nuestro cuerpo, articulaciones y músculos no sufran ningún contratiempo.

acrosport


2.- Desarrollo

En este caso, como decíamos anteriormente nos encontramos en la primera fase, donde realizamos circuitos de diferente índole para poder conocer nuestro propio cuerpo y lo que es capaz de hacer. Saltos, carreras, obstáculos y ruedas forman parte de estas sesiones que SIEMPRE deben estar acompañadas por materiales de SEGURIDAD adecuados a ella.

acrosport en la infancia


3.- Vuelta a la calma

Ya deben ir bajando las pulsaciones para poder realizar los estiramientos y evitar lesiones innecesarias. Normalmente lo ideal es realizar esa vuelta a la calma con juegos progresivamente más suaves de manera que las pulsaciones vuelvan a la normalidad sin necesidad de parar completamente.

acrosport en arucas


Resumiendo, una actividad divertida, dinámica y sobre todo interesante para que los/as mas peques puedan introducirse en este mundillo de manera lúdica y diferente, además de ayudar a fomentar valores como compañerismo, respeto, igualdad y unos hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario