jueves, 15 de febrero de 2018

¡Sonríe mascarita!


Imagen.- Niños/as corriendo por el pasillo de uno de los coles donde se desarrolló la escuela. 

Como ya es tradición, el Club Deportivo Más Vale Prevenir desarrolló los días 12 y 14 de este mes la Escuela de Carnaval en el CEIP Bañaderos (Arucas) y en el CEIP Monseñor Socorro Lantigua (Teror). En el caso del centro del municipio de Arucas la escuela se desarrolló lunes y miércoles, en cambio, en la escuela de Teror solamente el lunes, ya que éstos días fueron los designados por las directivas de los centros como días de libre disposición.

Fuese al cole que fuese el pequeño, acudió disfrazado, una acción que a los mayores nos encanta, porque emulamos aquellos personajes que desde pequeños siempre nos han gustado, pues imagínense los niños y niñas, que pueden disfrazarse de sus personajes favoritos. Hay que decir que los disfraces que más se repitieron fueron los de superhéroes y princesas, aunque alguno de los niños/as nos sorprendió.

Pese a que la actividad se hace en el centro educativo donde los pequeños pasan muchas horas, ellos disfrutan haciendo otro de actividades que nada tienen que ver con lo que habitualmente viene haciendo en el cole diariamente. Sin duda, estos niños/as obtienen otra visión de su colegio.

Imagen.- Niños/as del CEIP Bañaderos. 

Dentro de las actividades que planificamos para que estos dos días los más pequeños de la familia lo pasaran en grande se encontraba el taller creativo, donde los niños llenaron de color y purpurina unos pequeños antifaces.

Además de los antifaces los niños/as disfrutaron de una gran prueba de pistas, donde tuvieron que buscar diferentes balizas y realizar varias pruebas. También disfrutaron del baile y de una pasarela donde cada pequeño lucía su disfraz ante los compañeros/as. Esta última actividad se desarrolló de manera voluntaria, dado que entendemos y respetamos que hay niños/as que no les gusta sentirse el centro de atención y prefieren solamente observar.

Imagen.- Niños/as del CEIP Monseñor Socorro Lantigua. 

Lo importante en estas escuelas es que los niños/as pasen una mañana agradable mientras sus padres desarrollan su jornada laboral y éstos estuvieran tranquilos al dejar a sus hijos con un grupo de profesionales que busca entre otras cosas que el niño/a se sienta a gusto y tenga una experiencia inolvidable.

Desde la directiva del Club ya estamos preparando la próxima escuela, la cual se desarrollará en Semana Santa, así que, hay que estar muy atentos a nuestras redes sociales y página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario