miércoles, 11 de abril de 2018

¿Ya se terminó?

Cada vez que hacemos una entrada, nos cuesta mucho titularla,  pero en esta ocasión vamos a utilizar la pregunta que más le hicieron nuestros "peques" a sus padres/madres el pasado miércoles de semana santa, día en el que finalizaba nuestra ESCUELA.

Imagen.- Participantes del CEIP Santidad

Y es que hemos pasado tres días en grande, tres días en los que los niños/as disfrutaron de diferentes actividades deportivas, educativas y creativas. Cada hora era una nueva aventura, una nueva experiencia. 

Como avanzamos en la entrada de presentación de nuestra ESCUELA hemos incluido nuevas actividades que sin duda han estado a la altura. Ya saben que es habitual que en cada escuela se introduzca nuevas actividades y en esta ocasión, tal y como hemos dicho en varias ocasiones, fueron el Yoga, la actividad de sobreRUEDAS y el Taller Tecnológico. 

Imagen.- Yoga en el CEIP Huertas del Palmar (Teror).

Imagen.- Parte de la actividad de baile CEIP Bañaderos.

Además de las nuevas actividades nuestros pequeños disfrutaron de la actividad de baile, la cual sufrió una serie de modificaciones siendo ésta mucho más lúdica que lo que viene siendo habitualmente en las sesiones que semanalmente se imparten en los centros.

Imagen.- Huevos de pascuas. 

También nuestros "locos bajitos" disfrutaron del Taller Creativo, donde nuestras monitoras encargadas de esta actividad diseñaron unas manualidades que nos solamente entretuvieron a los "peques" sino que mientras disfrutaban de ellas trabajaban la motricidad fina. 

Como siempre hacemos en nuestras escuelas, utilizamos el método lúdico, mediante este método no solamente los niños/as juegan por recreación, sino por el contrario, desarrolla actividades muy profundas dignas de su aprehensión por parte de los niños/as, pero disfrazadas a través del juego. 

Esto que quiere decir, pues que los monitores diseñan actividades que cara a los niños son simples juegos, pero cara a ellos mismos son actividades que persiguen un objetivo específico, como por ejemplo el potenciar la motricidad fina mediante las manualidades. 

A continuación te dejamos más imágenes de lo que vivimos en esos tres días. 

Estate atento a nuestra WEB y REDES SOCIALES porque en breve publicaremos los lugares donde realizaremos nuestra ESCUELA DE VERANO. 

Imagen.- Nuestros "peques" jugando en el gimnasio del CEIP Bañaderos.

Imagen.- Momento del desayuno. 

Imagen.- Juegos de baile moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario