145543429308476 Club Deportivo Más Vale Prevenir: SEMANA 2.- ESCUELAS SALUDABLES 2018

jueves, 16 de agosto de 2018

SEMANA 2.- ESCUELAS SALUDABLES 2018

A partir de la segunda semana, la actividad de cada centro educativo giraría en torno a una temática diferente.

Pese a que cada centro trabajó en base a una temática, tuvimos la oportunidad de que nuestros pequeños/as disfrutaran de la guagua DISALab.

DISALab es el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la FUNDACIÓN DISA, con el que la ciencia y la investigación llega a todos los rincones de Canarias de una forma interactiva y dinámica.

Ya nuestras escuelas en la edición pasada contamos con esta esperada visita, pero a diferencia del año pasado la temática que trabajamos en la presente escuela fue el fondo marino de Canarias.

Imagen.- La guagua DISALab en los aparcamientos del Centro Cívico de Bañaderos -Arucas-

Imagen.- Uno de los grupos de la escuela acudiendo a la actividad. 

Imagen.- Momento en el que la Educadora explicaba a los más pequeños
diferentes características del fondo marino. 

Imagen.- Mediante tablets, los más pequeños descubrían diferentes animales marinos, 
entre los que destacaban la tortuga. 

Como decíamos a inicio de esta entrada, cada centro educativo tenía una temática diferente. En el caso del CEIP Bañaderos era "Bajo el Mar", en el CEIP Santidad "Vida Saludable" y en el CEIP Monseñor Socorro Lantigua "Rusia 2018". 

En un primer momento vamos a destacar las actividades más específicas realizadas en los centros para finalizar con aquellas que se vienen desarrollando habitualmente en los mismos. 

En el caso del CEIP Bañaderos, cabe destacar la visita al Acuario POEMA DEL MAR, donde nuestros/as pequeños/as disfrutaron de una mañana fantástica observando diferentes espacies marinas. 

Imagen.- Grupo CEIP Bañaderos en la puerta del acuario. 

Imagen.- Uno de nuestros pequeños observando un cocodrilo. 

Imagen.- Uno de los grupos durante el recorrido al acuario. 

Imagen.- Momento en el que nuestros niños/as pasan por un pequeño túnel donde
un buzo realiza labores de limpieza. 

Imagen.- Momento en el que un grupo está en la sala del gran acuario y
otro, en el fondo de la imagen, en el túnel que se encuentra en el recorrido. 

Respecto al resto de centros educativos donde impartimos nuestras escuelas de verano, los niños/as disfrutaron de una serie de actividades programadas. 

Una de las actividades que se realizaron en los tres centros fue la de "construcciones", una actividad en la que tanto los pequeños como los grandes disfrutan sin ningún tipo de patrón o modelo a copiar figuras mediante bloques. 

Con esta actividad buscamos fomentar la creatividad en los más pequeños, ya que esta capacidad les ayudará a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto, además de ser primordial para poder resolver distintos conflictos en los que se vea involucrado. 

Imagen.- Tres niños/as que participan en nuestras escuelas construyeron con
bloques un robot (creatividad al poder!)

Otra de las actividades de las que disfrutaron los "peques" fue del yoga, una actividad en la que los/as participantes aprenden técnicas de relajación, mejora de la respiración y conciencia sobre su propio cuerpo. Obviamente esta actividad al igual que todas las que realizamos se hace de forma lúdica y dinámica. 

Imagen.- Niños/as jugando con una pluma. 

Dentro de la actividad deportiva a destacar está el tenis, esta modalidad la venimos desarrollando en nuestras escuelas y actividades extraescolares desde que iniciamos las actividades en el club. En esta ocasión el CEIP Monseñor Socorro Lantigua no pudo disfrutar de la misma, pero en sustitución de ésta realizaron bádminton. 

Imagen.- Profesor de tenis desarrollando junto a los chicos/as 
uno de los ejercicios. 

Para terminar con esta entrada, nombraremos la actividad de Taller Creativo, donde nuestras monitoras están semanalmente buscando manualidades para que los niños/as creen a partir de una patrón un objeto divertido y diferente. En este tipo de actividad buscamos potenciar el desarrollo de la motricidad fina en los niños/as. 

Imagen.- Niño muestra su manualidad, en esta ocasión es un tiburón. 

Pues en esta entrada le hemos dejado un breve resumen de la semana dos de escuela, sin duda una semana cargada de actividades y donde el número de niños/as aumentó bastante respecto a la semana anterior. Este aumento de niños/as hizo que los coordinadores tuvieran que modificar entre otras cosas el número de grupos, aumentándolo para garantizar los ratios establecidos.

Parece que le hemos cogido el gusto a esto de publicar entradas en nuestra web, por eso ya estamos preparando la tercera semana, ¿qué cuándo la publicaremos?, atento a nuestras redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario