domingo, 22 de marzo de 2020

Muffins de Plátano ¿Cocinamos? Para cocinar en casa y con los peques

No sabemos si a ti te ocurre lo mismo, pero desde que estamos confinados en casa no hemos parado de comer y lo que antes nos duraba una semana, ahora casi no llega a un día.

Por ese motivo te recomendamos que tengas distintas alternativas de picoteo saludables, entre la que se encuentren, por supuesto, LA FRUTA, y es que de este alimento tanto nosotros como nuestros/as pequeños/as pueden tomar toda la cantidad que quieran (te dejamos enlace a un vídeo de Juan Lorca -Jefe Cocina del Colegio Montessori Valencia- el cual nos habla de la fruta). 

Como te hemos dicho en entradas anteriores, los talleres y actividades que te estamos ofreciendo desde MÁS VALE PREVENIR son aquellos que podemos realizar sin tener que salir de casa, porque normalmente tenemos los utensilios y el material en casa.

En este caso en particular y en todas las actividades que desarrollamos, no pretendemos que se hagan tal y como las proponemos, sino que nos gusta que sea una fuente de inspiración para que a las familias les pique la curiosidad y puedan buscar alternativas, o incluso, inventarse su propia actividad.

recetas para niños

Dicho todo esto, en casa teníamos unos plátanos maduros y a punto de ponerse malos, por lo que se nos ocurrió la idea de hacer unos MUFFINS con estos plátanos.

Sin dudarlo, nos pusimos a buscar por internet y encontramos una  entre las recetas de Angy que nos gustó.

Realizamos varios cambios porque habían cosas que no queríamos añadir, además de algunas ideas que no compartimos, pero con dichas modificaciones seguro que nos quedaría muy bien y se adaptaba a los ingredientes que teníamos en la despensa.

Dado que en casa tenemos Thermomix, la actividad que te presentamos está hecho con este aparato de cocina, en caso que no la tengas, puedes buscar alternativas para hacer este rico muffin con otros utensilios.

¿Preparado/a? ¡Empezamos!

cocinar thermomix con niños
Imagen.- Ingredientes. 

Antes de facilitarte los ingredientes de nuestro muffins y el cambio que hemos hecho, comentarte que lo importante es que los niños/as participen activamente en esta actividad, por lo que le hemos puesto los ingredientes (pesados previamente) en utensilios que puedan manipular fácilmente. 

Los ingredientes de esta receta son:

⭐ 2 plátanos maduros (entre más maduros mejor, dado que harán de nuestro postre más dulce).
⭐ 2 huevos.
⭐ 100g. de aceite de oliva.
⭐ 100g. de leche.
⭐ 1 sobre de levadura.
⭐ 250g. de harina de repostería.

Si entras en la página web donde hemos cogido la receta, comprobarás que entre los ingredientes se encuentra 125g., de azúcar, nosotros, intentamos que nuestros/as pequeños/as consuman la menos azúcar blanca posible y otros derivados, y como decíamos el plátano muy maduro es sumamente dulce, por lo que a nuestros muffins no le hemos añadido.
como hacer muffins con niños
Imágenes.- El niño echando los ingredientes en la Thermomix y poniendo, 
con ayuda de un adulto, la masa creada en el molde para muffins. 

Los pasos a seguir para hacer los muffins pueden verlos en la página web donde hemos sacado la receta. 

Lo que nosotros queremos es que, como puedes apreciar en cada una de las imágenes, es que el niño participe activamente de la elaboración. 

Una vez puesto en los moldes, los introducimos en el horno y dejamos que se cocinaran, mientras tanto el niño como el adulto recogían y limpiaban el espacio de la cocina utilizado. 

cocinar con niños unos muffins

Imagen.- Moldes con  la masa de los muffins (como nos sobró
masa utilizamos unos moldes individuales que teníamos de navidades). 

Y... tras treinta minutos aproximadamente nuestros, muffins estaban hechos.... y riquísimos!

cocinar con niños

Imagen.- Muffins hechos. 

Desde MÁS VALE PREVENIR no solamente deseamos que disfrutes unos ricos muffins, sino que disfrutes junto con tu "peque" del momento de la elaboración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario