Nosotros

El Club Deportivo Más Vale Prevenir, es un club deportivo multidisciplinar que pretende fomentar los hábitos de vida saludable en la etapa infantil, con el objetivo de disminuir la tasa de sobrepeso y obesidad de la ciudadanía del futuro.

En la actualidad nos encontramos en la primera fase del proyecto, en la cual, únicamente se está trabajando en el ámbito deportivo. Las próximas fases será adquirir un equipo de voluntarios y voluntarias especializados en diferentes ámbitos de la salud y la actividad física deportiva.

Nuestra filosofía de trabajo no es realizar meramente actividades deportivas, en el que los niños y las niñas aprendan la técnica de la modalidad deportiva en sí, sino que pretendemos que el niño aprenda jugando, en un ambiente distendido y agradable. 

No queremos futuros profesionales de una modalidad deportiva, simplemente queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en los niños de hoy, para conseguir unos adultos sanos en el futuro.


Marcos
Santana González
FORMACIÓN

Maestro en la especialidad de Educación Física (ULPGC).
Técnico Superior en Animación y Actividades Físico Deportivas (IES Felo Monzón Grau Bassas).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Toda mi vida he estado vinculado a la actividad física deportiva, convirtiendo esta afición en mi profesión.

Creo en el poder que tienen los niños y niñas de cambiar el mundo en el que vivimos y que, dándoles la mejor educación podremos construir un mundo mejor.

Mis principales empleos siempre han estado vinculados a la educación física y la infancia, teniendo grandes satisfacciones personales por ver la evolución de los pequeños, tanto a nivel físico como psíquico.

He podido desempeñar mi profesión en diferentes ámbitos de la sociedad, clubes deportivos, instituciones y empresas privadas, en cada una de ellas, he realizado diferentes actividades. He sido monitor de piscina, monitor de gimnasio, animador, payaso y organizador de encuentros deportivos en la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.

Coordinador de la Escuela de Verano La Salle Antúnez 2014 ha sido mi última gran experiencia, estar al frente de un equipo de monitores y sobre todo de la organización de las actividades, tal vez haya sido una de las experiencias más gratificantes.

También he desempeñado labores sociales, he sido voluntario durante cinco meses en Rumanía, país que encabeza la pobreza infantil. En dicho país hemos trabajado con niños gitanos y niños rumanos en riesgo de exclusión social, nuestro trabajo era acercarlos a la sociedad rumana mediante las actividades deportivas. Sin duda, ha sido una experiencia que me ha marcado como persona y como profesional, llegando a la conclusión de que es cierto que el deporte no entiende de clases sociales, ni de razas, es algo que está por encima de todo eso.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Curso de Socorrismo Acuático según los Decretos 202/2005 – 119/2010 del BOC. Curso impartido por Cruz Roja Española (100 horas).

Curso de utilización Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA). Curso impartido por Cruz Roja Española (12 horas). 



club deportivo mas vale prevenir
Alejandro
Martín Mencara
FORMACIÓN


Técnico en actividades físico-deportivas y Maestro especialidad en educación física.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Desde mi entrada en el ciclo superior (TAFAD), comencé trabajando en el club deportivo La Cornisa como técnico en actividades infantiles. 

Durante ese verano comenzó mi pequeño MASTER en coordinación de actividades infantiles y eventos infantiles.

Durante 10 años he estado trabajando simultáneamente en club deportivo La Cornisa en tareas de coordinación de eventos y actividades infantiles así como entrenador de tenis en el centro deportivo las rehoyas.

En un periodo concreto también estuve impartiendo clases de mantenimiento físico y queme con la empresa INNOVA CANARIAS.

Mi mayor virtud es poder sacar el mayor partido de aquellos profesionales de nuestro sector. Pienso que la experiencia es una parte muy importante, pero no podemos llegar a ningún sitio si con esa experiencia no acompañamos ambición, sacrificio y entrega. 

Sin lugar a dudas comenzamos una nueva etapa profesional, diferente a la par que ilusionante, en la que prometemos  SEGUIR SIRVIENDO A LA FELICIDAD DE ESOS LOCOS BAJITOS.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

-Curso Entrenador nacional de Tenis (nivel 2) con RPT (200 horas).






diy manualidades niños
Mónica
Santana González
Aquí unas pinceladas de mi vida.

Soy madre de una muchachita de diecinueve años, y compartimos nuestras vidas con mi gata "Misu" y "Toby", mi perro.

En mi época estudiantil acabé siendo Técnica Administrativa y Comercial para seguir con un módulo de grado superior en Comercio Exterior.

Además realicé dos cursos de doscientas veinte horas cada uno habilidades sociales en la escuela y auxiliar de apoyo en la etapa infantil.

Complementando todos mis estudios realicé las prácticas por aquel entonces Banco Central Hispano Americano como administrativa y en la Guardería “El Triangulito” como auxiliar de apoyo cuidando a niños desde los seis mesitos.

En el Colegio Gran Canaria, mi misión estaba clara y era que los niños del comedor dejaran las bandejas sin rastro de comida.

Sin ir muy lejos, el último verano participé en la “I Escuela de Verano Lomo de Arucas”. La experiencia fue tan enriquecedora que la volvería a repetir.

Realizar manualidades con niños desde los tres añitos hasta los doce era una aventura día a día en el que mi primer objetivo era que se lo pasaran pipa.

Para matar tu curiosidad sobre lo que hago como monitora de manualidades escribo en mi blog Crear Para Regalar donde comparto las manualidades que voy realizando en mi poco tiempo de ocio y es el lugar perfecto para que sepas algo más acerca de mí.