145543429308476 Club Deportivo Más Vale Prevenir: Nosotros

Nosotros


El Club Deportivo Más Vale Prevenir, es un club  multidisciplinar que pretende fomentar los hábitos de vida saludable en la etapa infantil, con el objetivo de disminuir la tasa de sobrepeso y obesidad de la ciudadanía del futuro.

Nuestra corta vida comienza en el año 2014 en un instituto de la capital grancanaria, concretamente en el IES La Minilla. En dicho centro desarrollábamos clases de Tenis, incorporándose posteriormente el Crossminton. Actualmente, no impartimos ninguna de las actividades en dicho centro, dado la Junta Directiva del club decidió centrar su trabajo y esfuerzo en el municipio de Arucas.

Un año más tarde de nuestra fundación, la Asociación de Vecinos San Fernando - Lomo de Arucas nos brinda la oportunidad de desarrollar en sus instalaciones nuestra I ESCUELA DE VERANO 2015. Esta escuela sería la que nos abriera posteriormente la puerta a desarrollar diversas actividades en centros educativos de Arucas, siendo el primer centro en el que empezamos a realizar nuestro proyecto, el CEIP Santidad.

En la actualidad nuestro proyecto llega a diferentes rincones de los municipios de Arucas, Teror y Gáldar. 

Desde el club entendemos que la mejor manera de aprender cualquier modalidad deportiva es jugando. Por ese motivo, el juego es parte fundamental en las actividades que desarrollamos, dado que si un niño/a pasa un rato divertido practicando un deporte o realizando actividad física, es más probable que éste siga con dicho hábito hasta la edad adulta. Por lo contrario, si un niño/a se aburre y hace la actividad sin motivación alguna lo más probable es que abandone el deporte, o lo que es peor, que abandone la práctica de actividad física.

Otro de los ejes fundamentales que tratamos en el club, a parte de los anteriormente mencionados, son el respeto por los niños y niñas, valorando sus opiniones, respetando sus deseos y sobre todo haciéndoles partícipes de las actividades. 

Además de trabajar con los niños/as la parte física, en este último año hemos venido trabajando con diferentes profesionales la parte emocional. Este apartado no solamente lo trabajamos con los pequeños/as, sino que también con sus familias.

Dicho esto, en nuestro club no buscamos futuros profesionales de una modalidad deportiva, simplemente queremos fomentar unos hábitos de vida saludable en los niños de hoy, para conseguir unos adultos sanos en el futuro.