Enfermera Escolar

enfermera escolar arucas
Desde que el Club Deportivo Más Vale Prevenir, se fundó en 2014, teníamos claro que el sobrepeso y la obesidad debe abordarse desde un ámbito multidisciplinar, por ello, a partir de enero de este 2017, contaremos con Silvia Morales, nuestra Enfermera Escolar. 

¿No sabes que funciones tiene una Enfermera Escolar?

En las próximas líneas te lo decimos: La Sociedad Científica Española de la Enfermería Escolar (SCE3) la define como el profesional de enfermería que realiza sus funciones en el ámbito escolar, prestando atención y cuidados de salud a toda la comunidad educativa.

En otras palabras, es aquella enfermera que dedica su trabajo a la educación y promoción para la salud tanto para los niños y adolescentes, como a sus padres/tutores y profesores.

Todos trabajamos en conjunto para que el futuro de nuestra sociedad pueda adquirir los conocimientos en salud necesarios para poder convertirse en adultos sanos y responsables.

La infancia y la adolescencia son etapas fundamentales para establecer conocimientos y criterios personales a la hora de tomar decisiones de cualquier tipo.

Fomentando hábitos saludables desde las edades más tempranas y reforzando los conocimientos en la adolescencia, permitimos el avance hacia una sociedad sana y respetuosa.

Desde que finalicé mi carrera hasta estos momentos, he dedicado mi profesión y mis estudios a la salud escolar, concluyendo que la educación para la salud a través del juego y de las dinámicas en grupo son fundamentales para transmitir los conocimientos, independientemente de la edad y del sector de la población al que se pertenezca.

¡Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros!