Proyecto

ACERCANDO EL DEPORTE 

Somos conscientes que en muchas ocasiones los niños/as no realizan actividad física deportiva porque no existe oferta alguna cerca de su domicilio, y sus familiares no tienen recursos para trasladar a los mismos a un espacio deportivo.



Por ello, desde hace varios meses el CLUB DEPORTIVO MÁS VALE PREVENIR viene trabajando en la posibilidad de realizar actividades deportivas en diferentes espacios deportivos de la isla de Gran Canaria, concretamente en los barrios periféricos de los núcleos urbanos de los diferentes municipios de la isla.

Con esta iniciativa pretendemos acercarnos a la población infantil y fomentar los hábitos de vida saludable.

La Psicóloga Deportiva, Patricia Ramírez explica perfectamente la necesidad de que el deporte base y de iniciación en edades infantiles y adolescente, es de especial importancia, y se necesita afianzar su práctica como un valor en sí mismo. Además, también señala que por encima de todo, importa la transmisión y la educación en valores que favorece el propio deporte. 

Patricia Ramírez afirma que los profesores, técnicos deportivos y monitores tienen la obligación ética y moral de transmitir valores que permitan a los niños desarrollarse de forma plana, tanto a nivel individual como miembros de la sociedad y del grupo que pertenezcan.

Por este motivo, no trabajaremos solamente para garantizar la calidad en nuestras actividades deportivas y educativas, sino que también garantizaremos que los profesionales que estén al frente de cada actividad estén perfectamente formados y cumplan con los requisitos establecidos por el club.

Mediante este proyecto podremos trabajar el fomento de los hábitos de vida saludables, implicando a todos los agentes sociales que tienen contacto directo con el niños o la niña. Por ello estableceremos conexiones entre el colegio y familia, buscando unos objetivos comunes para logar los objetivos establecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario