145543429308476 Club Deportivo Más Vale Prevenir: YOGA infantil

YOGA infantil


El Club Deportivo Más Vale Prevenir y el Centro Maternal Barriguitas hemos llegado a un acuerdo para ofrecer la actividad de YOGA INFANTIL y YOGA en FAMILIA en los centros educativos donde el club desarrolla sus actividades extraescolares.

yoga para niños
Imagen obtenida de freeik.es

Las sesiones de yoga serán impartidas por la compañera Laura, monitora que tiene en su posesión el título de Técnico en Educación Infantil y que ha desarrollado su labor profesional en diferentes espacios infantiles (escuelas infantiles, ludotecas, eventos, etc.).

Además ha trabajado durante más de seis años en varios centros de menores con niños/as afectados por situaciones familiares adversas.

Es a raiz de que Laura es madre, sobre todo después del nacimiento de su segundo hijo, fue cuando sintió la necesidad de buscar otras opciones y ampliar su formación al cambiar su visión de la maternidad.

Así pues se formó como profesora de yoga certificada por Yoga Alliance especializándose en Yoga Infantil y familiar, difundiendo, enseñando y compartiendo la calma y tiempo de calidad en familia de la mejor forma, educadora en formación de masaje infantil a través de AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) y asesora de porteo.

yoga infantil
Imagen obtenida de freeik.es

Actualmente Laura dirige su proyecto personal y profesional más especial, el "Centro Maternal Barriguitas", que junto a un equipo de colaboradores, forman un espacio tranquilo y acogedor.

Centro destinado a estimular la conexión mamá- bebé antes, durante  después del embarazo, a la vez que elimina el estrés y la ansiedad y se fortalece el cuerpo y la mente, así como la selección cuidada de talleres, cursos y actividades para conocer y crecer en familia.

El Yoga ha sido su gran descubrimiento, porque a través de él, podemos tomar mayor conciencia de nuestro mundo externo, a la vez que descubrimos nuestro mundo interior, que nos abrirá las puertas hacia nuestras emociones, percepciones y pensamientos. 

Niños/as y adultos fortalecen el cuerpo y mente, aprenden ejercicios de relajación para obtener calma interior, adquieren capacidades de auto-control sobre ellos mismos, aumentan su autoestima y mejoran habilidades como la concentración y la atención. 

El Yoga está empezando a considerarse una actividad necesaria en una época en donde el estrés, la presión y la competencia están cada vez más arraigados a nuestra sociedad, sabiendo de sus muchos beneficios tanto físicos (fortalecen la espalda, se adquiere una conciencia corporal, etc.), como emocionales y mentales se convierten en un tándem perfecto para la salud, no concebimos la idea de yoga sin el juego. Esta actividad es de vital importancia introducirla de manera lúdica.

JUGAR A YOGA!

... un camino de aprendizaje pero muy divertido, sin ello se pierde eficacia. 

Por eso el método de nuestras sesiones son a través de juegos populares (el un, dos, tres que asana es; el teléfono, etc.), cartas especiales creadas para la actividad, canciones, cuentos con valores, de emociones, pintar, mandalas, asanas en pareja, manualidades específicas, etc., en donde priman cinco objetivos: divertirse, relajarse, conocerse, respetarse y aprender.

La práctica de yoga en familia es una de las mejores actividades para que todos compartan tiempo de calidad y bienestar juntos, mejorar el vínculo familiar y afectivo, una actividad en donde las prisas, las preocupaciones y hasta la vergüenza se queda fuera.

Esta actividad la desarrollamos en un ambiente respetuoso, alegre y de acompañamiento.

Esta actividad la realizaremos en los siguientes centros (en el caso de que estés interesado/a en practicar yoga puedes cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y seguir los pasos que se indican):
CEIP Bañaderos, CEIP Santidad, CEIP Monseñor Socorro Lantigua. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario